George Lucas con “Obi-Wan Kenobi” busca conquistar el mundo del streaming

Foto / Tomada de UNAMGlobal

México,10 junio (Notistarz).- Las películas de la franquicia creada por George Lucas  que recaudaron más de 10 billones de dólares, ahora buscan conquistar el mundo del streaming,  asegura una reseña del portal  universitario UNAM Global.

Señala que el 45 aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias (Star Wars)” “quedó enmarcado por el éxito más reciente de la franquicia creada por George Lucas: el estreno de Obi-Wan Kenobi”.

Esta cinta es una nueva serie de streaming que “se convirtió en el contenido más visto alrededor del mundo en la historia de Disney Plus, aunque la empresa no reveló las cifras finales”, comentan Rafael Paz y Diana Rojas.

Esta es una pequeña demostración de la popularidad que mantiene la franquicia entre el público desde el 25 de mayo de 1977, fecha en que la primera película inició su modesto camino.

Desde entonces y hasta el 2020, de acuerdo con IMDB, se calcula que las películas de “Star Wars” y su universo han recaudado más de 10 billones de dólares en taquilla, además de extenderse en libros, series, juguetes, cómics, cartas coleccionables, videojuegos, parques temáticos y muchos otros tipos de mercancía.

Para Enrique Figueroa Anaya, historiador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM especializado en cine, la creación de Lucas sigue conectando con miles de personas gracias a la riqueza de su universo y lo novedoso de sus personajes originales.

Subrayó Figueroa Anaya que “es una especie de generalización de muchas religiones en algo mucho más simple. Ahora, en la etapa Disney, en la que no salimos de los planetas arenosos y de que todo es como un western, se les olvidó que a Lucas le gustaba mucho el cine, hay referencias al cine japonés y al cine silente, por ejemplo”. 

“Sí tuvo que filmar -anotó- en lugares que eran naturales, como Tatooine que es Túnez, Huth en ‘El Imperio contraataca’ es nieve o el bosque de San Francisco en ‘El regreso de Jedi’ porque no tenía la tecnología de hoy día, a pesar de eso inventó muchos mundos y todo eso terminó quedándose en la cabeza de mucha gente”.

Este universo “tan rico sigue dando para las series de Disney. Todo fue creado por Lucas, que estaba a la cabeza, y muchos otros genios como Ralph Mcquarrie –quien hizo las ilustraciones originales– o el compositor John Williams. El líder indiscutiblemente es George Lucas”, señaló el experto al portal universitario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube