Germán Martínez fue reconocido como promotor del libro y la lectura

11/2021, Xalapa, Ver.- El municipio de Xalapa, en el marco de la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021, reconoció a Germán Martínez Aceves, integrante de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), por la labor que ha realizado desde hace varias décadas en la promoción del libro y la lectura a través de diferentes medios.

En la ceremonia la regidora Sexta, Consuelo Niembro Domínguez, reconoció la trayectoria de Germán Martínez junto con la de Esther Hernández Palacios y Marduk Obrador Garrido Cuesta. La funcionaria aseguró que promover el libro es contribuir a fortalecer espacios de comunidad, lazos de identidad y reflexión crítica. Agregó que el disfrute de lectura ha recobrado relevancia tras la pandemia por Covid-19.

Al recibir el reconocimiento, Germán Martínez Aceves, coordinador de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la UV, agradeció la distinción y rememoró sus inicios en la lectura con publicaciones periódicas y lectores que lo motivaron a recorrer un largo y satisfactorio camino por la lectura y los libros.

Recordó que en 1990 llegó de la Ciudad de México al estado de Veracruz, donde ha llevado su pasión por la lectura a espacios laborales como Radio Teocelo, el área de Comunicación de la UV (Departamento de Prensa, Tele y Radio), la Editorial de esta casa de estudios y la FILU.

En su discurso ofrecido en el Parque Juárez de la capital veracruzana, Germán Martínez expresó: “La lectura nos ayuda a imaginar mundos posibles y a buscar la nobleza de la belleza, pero también nos permite conocer al corrupto, al malvado, al mentiroso, al chantajista”.

Agregó: “Leer es educar para compartir, para transformar, para ser libres, para resistir, para entendernos, para evitar injusticias, para criticar y para proponer. La lectura también nos ayuda a encontrar las voces de las personas oprimidas, de las desaparecidas, de las solitarias”.

Respecto al libro y su lectura explicó que “es como el impulso de una piedra labrada por el tiempo y lanzada sobre al agua para crear ondas de expansión como universos de choque, de explosión, de cambio, de transformaciones, de libertad, de rebeldía. Desde mis trincheras naturales, la Editorial de la UV y los medios de comunicación, espero mantener vivo este contagio por los libros y su lectura”.
A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; Eligio Ramírez Ríos, representante de los libreros independientes; familiares de los homenajeados; funcionarios del municipio, y público interesado en la feria del libro que se convirtió en la primera en Xalapa en realizar actividades presenciales, después de poco más de 19 meses de suspensión de actividades. Lo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube