Gertz Manero dice que no tiene nada que ocultar y confirma propiedades en EU

*

19/12/2021/ Gertz Manero dio sus primeras declaraciones al mismo Univisión para señalar que ambas propiedades están declaradas ante la Secretaría de la Función Pública y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Ese bien que usted menciona (el apartamento en NY) fue adquirido en 2012, seis años antes de que yo tuviera el cargo para el cual fui electo en el 2019’’, declaró.

Univision halló dos propiedades del fiscal Alejandro Gertz Manero en Estados Unidos que se suman a las reveladas recientemente por publicaciones mexicanas en medio de un debate sobre el desconocido patrimonio del funcionario y las inversiones inmobiliarias del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, posee dos propiedades en Nueva York y California con un valor de 3.5 millones de dólares. El primero ubicado en la zona más exclusiva de la Gran Manzana, en la Quinta Avenida, frente a Central Park.

Una investigación de Univisión reporta que el fiscal general posee dos propiedades en Estados Unidos, adquiridas antes de ejercer el cargo al frente de la FGR, para el que fue designado en 2018.

Departamento en Nueva York, en un edificio art deco de la Quinta Avenida con vista al Central Park; adquirido en 2012 por 2.4 millones de dólares.

Propiedad en Santa Mónica, California, adquirido por 1.1 millones de dólares en 2007

Gertz explicó a Univision que declaró la propiedad de Nueva York al fisco mexicano y a la Secretaría de la Función Pública, y en cuanto a la residencia en California dijo que “está perfectamente registrada’’, sin aclarar si fue declarada o no a las autoridades tributarias mexicanas.

Estas y otras propiedades podrían ser objeto de investigaciones en México, una de ellas ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a raíz de publicaciones en medios mexicanos sobre el presunto enriquecimiento injustificado del fiscal y del saliente director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

“Que se haga la investigación sobre lo de Santiago [Nieto] y lo del fiscal, porque parece que el Reforma la trae contra Santiago y El Universal contra el fiscal”, dijo López Obrador en referencia a los periódicos que han liderado las publicaciones. El presidente agregó que considera honestos a ambos funcionarios.

Agencia, Foto Univisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube