Gertz Manero se dice víctima de una “extorsión mediática criminal”

**

09/03/2022/ Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero descartó su renuncia al expresar que todo lo que se ha informado sobre su persona es parte de “extorsión mediática criminal”.

“No pasa por mi cabeza renunciar. Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal para linchar al fiscal, porque atenta contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, logramos mantenerlos en la cárcel”, acusó Gertz Manero.

En Entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, a juicio del Fiscal de la Republica (FGR), los grupos que se sienten presionados por los delitos que cometieron, buscan “derrumbarlo emocionalmente”.

“Estamos ante una verdadera extorsión mediática criminal, para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, logramos mantenerlos en la cárcel”, dijo.

El titular de la FGR acusó ser objeto de una “extorsión mediática criminal”, por la intervención telefónica de la que fue víctima, por lo que, según anunció, ya presentó la denuncia y está en manos del Ministerio Público Federal, donde no puede intervenir.

Gertz Manero indicó, también, que usaron un sistema de espionaje que crearon en 3 o 5 días -con lo que los responsables incurrieron en cuatro delitos del fuero federal-, para intentar “derrumbarme emocionalmente” y desprestigiar el trabajo que está llevando a cabo, en la FGR, en contra de grupos que están siendo investigados.

Según el funcionario que ha sido acusado de utilizar a la fiscalía de uso faccioso y de solo atender casos personales, dijo que que entre los grupos que lo exhiben, entre ellos están los abogados señalados por Juan Ramón Collado Mocelo, quienes lo acusan de buscar una venganza personal más.

Además, el titular de la FGR descartó que tuviera alguna enemistad con Julio Scherer Ibarra, ex titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal, e insistió que no hay intereses personales en los procesos de investigación que realiza la Fiscalía General de la República.

El titular de la Fiscalía General de la República confirmó que la próxima semana, entre el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo, comparecerá ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Comisión de Justicia del Senado.

El caso contra su cuñada y familia política

Dijo que que continuará litigando con el fin de obtener justicia por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero y que los presuntos responsables sean castigados. Asimismo, afirmó que la Fiscalía no se ha involucrado de ninguna manera en las indagatorias por el fallecimiento de su familiar, por lo que insistió en que no está usando su cargo para obtener venganza personal en este caso.

“Lo voy a litigar, lo estoy litigando y voy a hacer lo que sea necesario porque es la vida del único pariente que me quedaba, una persona con la que yo tenía una relación profunda de cariño”, indicó al reiterarque la muerte de su hermano, ocurrida hace 7 años, fue responsabilidad de Laura Morán Servín, su pareja sentimental y de su, hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, por lo que aseguró que seguirá buscando que ambas sean imputadas por asesinato por omisión.

El titular de la FGR reiteró que las acusaciones en su contra, respecto de que utiliza la Fiscalía General de la República para obtener una venganza personal contra su ex cuñada por el fallecimiento de su hermano, son parte de una campaña de “extorsión mediática”.

“Yo soy simplemente una víctima y un ofendido en un delito que lleva 7 años de litigio en el fuero común, que nunca ha pasado por la FGR, que no hay una sola diligencia en un juicio local porque no podría haberla, y que todo este armado no es más que una extorsión mediática”, concluyó Gertz Manero.

El titular de la FGR también reveló que la orden de aprehensión contra Ricardo Anaya Cortés -ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente” -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, “está pendiente […] es una cuestión de tiempo”.

Además, Gertz Manero aseguró que la investigación contra Anaya Cortés no es un tema personal y que, por el contrario, el ex candidato presidencial se puede defender. Asimismo, afirmó que el caso de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se ha caído, sino que sigue firme y se continúa procesando.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube