Gertz tramó mi encarcelamiento con AMLO y Scherer: Rosario Robles

*Su hija fue a Palacio Nacional para hacer entrega de la carta donde exhibe una conspiración.

30/03/2022/Ciudad de México.- Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dio lectura a una carta de su madre dirigida a López Obrador donde revela que el Fiscal Alejandro Gertz Manero convenció al ahora exconsejero Jurídico, Julio Scherer y al presidente de México de fraguar su encarcelamiento.

“Esta mañana acudí al Palacio Nacional para entregarle al Pdte López Obrador una carta escrita a puño y letra de mi madre @Rosario_Robles_ para pedirle detenga al titular de la @FGRMexico en sus ánimos de venganza y saña contra ella. “Solo Usted puede ponerle un alto”, informó Mariana Moguel Robles en sus redes sociales”.

Acompañada de su familia y amistades Moguel Robles acudió a Palacio Nacional para hacer entrega de la carta fechada el 29 de marzo, cuyo contenido tiene el pronunciamiento dirigido al presidente López obrador sobre el caso de su madre Rosario Robles, con una seria denuncia y una petición formal.

Previo a la entrega de la misiva de su madre en Palacio Nacional, Mariana Moguel señaló que Rosario Robles Berlanga conoció la información sobre la reunión en donde tres hombres decidieron la libertad de una persona.

La ex titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga, delata que en una reunión celebrada en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero fraguaron meterla a la cárcel con el interés de presionar a “Los Peces gordos”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador puede ponerle un alto al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sabemos lo vengativo que es, por eso tanto mi madre y yo lo tenemos denunciado”, apuntó.

Moguel pidió a López Obrador que no “se limpie las manos diciendo que es un tema del Poder Judicial, sabemos que desde Palacio Nacional se trianguló la decisión de que mi madre iría a esos muros helados de esa prisión, entonces que se triangule otra reunión para la libertad de Rosario Robles Berlanga”, reclamó.

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego del fallo de la SCJN, optó por desenmascarar la trama que la mantiene en la cárcel por un delito no grave y que un juez vinculado con los Bejarano Padierna, decidió recluirla alegando que se podía fugar, lo que al ser removido del caso por obviado conflicto de interés, dejó a otro juez con la misma conducta calificada de ilegal.

En la lectura del texto que le hizo llegar su madre, Rosario Robles devela que Gertz Manero convenció a López Obrador y Scherer Ibarra de que la “única manera de llegar a peces gordos, eran presionándome con la cárcel”.

“Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria, incluido el juez/sobrino de apellido Padierna para atraparme en estos muros. Me convertí rehén. Además de ser la única (por cierto) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las Universidades (lo que hasta ahora se ha demostrado, por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el Tribunal Administrativo”, escribe.

Robles Berlanga detalla que sus aseveraciones se confirman con las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz en agosto del año 2020, en las que refirió que ella estaría retenida hasta que colaborara con la Fiscalía General de la República, como lo hiciera el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin.

Rosario Robles decide actuar tras lo que consideró un fallo “histórico”, cuando la SCJN entregó un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas y Laura Morán, exhibiendo al Fiscal Alejandro Gertz Manero.

“La #SCJN absolvió a #AlejandraCuevas y a su madre #LauraMorán, perseguidas por el fiscal Gertz. Un paso importante para la justicia que, no obstante, sigue estando en deuda con #México”, señaló. Robles Berlanga en sus redes sociales.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube