La Espinita
Andy SK Marrón.
¡Otro gol de Adán Vs. Claudia!
Hay roba-sueldos en Iztapalapa
Junto con AMLO durante su primer sexenio, y ahora con la presidente formal Claudia Sheinbaum, el fiscal general Alejandro Gertz ha pedido, suplicado, implorado que el gobierno estadounidense le dé información de cómo fue que le echaron el guante a El Mayo Zambada. Sólo le ha faltado arrodillarse… quizá porque la señora Sheinbaum ha dicho que los cuatroteros no hincan sus rodillas en el suelo.
Hace dos días volvió a hacer la misma petición. Pero ni el anterior gobierno de Joseph Biden ni el actual de Donald Trump han escuchado sus rogatorias.
Vamos a ver si, hoy que estará en el centro del poder en una misión en la que también participan los titulares de la Defensa y el de Seguridad Ciudadana – ¡qué bueno que no dejaron ir solo al cuico Omar García a tratar asuntos de seguridad interior y de seguridad nacional! –, el secretario de Estado Marco Rubio sí escucha los lamentos del fiscal.
Aunque a Gertz ya le debería dar penilla (sic) andar de mendicante, luego de que en su más reciente misiva el propio Señor del Sombrero escribió que, quien lo secuestró y lo llevó a EU, fue el hijo de su exsocio El Chapo Guzmán, sin la participación de agentes norteamericanos.
* * *
El tabasqueño Adán López sigue retando a la señora Sheinbaum en una especie de vencidas para dilucidar quién de ambos posee la fuerza… ¡de AMLO!
Hasta ahora, si esto fuera un encuentro de soccer, el pastor de la manada morenista en el Senado lleva las de ganar.
Primero clavó el balón en la portería de Palacio Nacional cuando obligó a “sus” senadores y aliados a reelegir a la impresentable Rosario Piedra en la CNDH, pese a que doña Claudia tenía otra candidata.
Otro gol de antología fue haber sumado a Miguel Yunes Jr. a la bancada guinda ¡sin solicitar el permiso de la señora árbitro!, lo que le provocó a ella un fuerte dolor de cabeza en Veracruz.
Birlando la pelota por toda la cancha, fintando con los de camiseta verde que todos sabemos que no se mandan solos, este otro López –el del Senado– acaba de complacer a los morenistas Saúl Monreal, de Zacatecas, y Félix Salgado, de Guerrero, para que la legislación en contra de los nepotes que aspiren a suceder en sus encargos a sus familiares, entre en vigor hasta el 2030.
No fueron los verdes quienes provocaron el grito “¡tirititito! y gooool” del comentarista de la televisión.
Fue Adán quien volvió a ganarle la partida a Claudia.
* * *
Durante el echeverriato se hizo gran profesión de fe juarista. En esa época se mandó a levantar una enorme testa del Benemérito de las Américas que dio pio a que a su alrededor se levantara un asentamiento popular que lleva el nombre Cabeza de Juárez.
Con el paso del tiempo ese asentamiento se convirtió en una dirección territorial de lo que hoy es la enorme y muy poblada alcaldía Iztapalapa.
Y con ese paso del tiempo llegaron los morenistas que, encargados de esa área, dedicaron el tabiquito sobre el que los treparon para rellenarse los bolsillos, incluso a costa de los trabajadores a su cargo.
La denuncia es en contra de Osvaldo Ángeles y de su “mediador” Uriel Barrón, quienes exigen la mitad del salario que sus colaboradores de nuevo ingreso cobraron –apenas– correspondiente a enero.
De los 8 mil pesos que deberían recibir, sólo les quedan 4 mil, a todas luces insuficientes para su sostenimiento y el de sus familias.
“Primero los pobres”, dicen. Y es a los pobres a quienes primero exaccionan.
¿Cuánto de eso le toca a la alcaldesa Aleida quién sabe qué?
¿Cuánto a su antecesora, Clara Brugada, que ahora despacha como jefa del gobierno de la capital nacional?
O Ángeles y Barrón ¿son comesolos?
@AndySKBrown1