Ghost, el musical triunfa en su gira por España .

/ María Esther Beltrán Martinez /

01.08.2023. Málaga, España.-  Ha triunfado uno de los musicales más exitosos que viene de Madrid.  Actualmente realiza gira por diversas ciudades de España. En Málaga han sido bienvenidas sus catorce funciones programadas, para ver Ghost, el musical.

Desde la entrada, el público ocupa sus asientos sin antes disfrutar del recinto del Teatro Cervantes. Se toman fotos y no bajan la vista al ver el techo donde luce la obra pictórica Alegoría de la historia, Industria y comercio de Málaga.

En el escenario luce una enorme pantalla donde se lee: Ghost. Bajo una bruma de humo la sala se ve completa, lo cual sucede en cada una de las funciones,  donde participan 17 artistas, encabezando el cartel el cantante David Bustamante, quien alterna con Ricky Merino y Christian Sánchez en el papel de Sam.  Y a Molly le da vida Ana Dachs. Además  intervienen Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Paula Moncada (Louise, hermana de Oda Mae) y Begoña Álvarez (Sra. Santiago). Como ensembles participan Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Naiomi Weiler y Belén Marcos, y como swings el espectáculo cuenta con Miguel Ángel Collado y María Moreno.

Dan la tercera llamada y anuncian que David Bustamante participa en la función, la reacción del público es aplaudir la noticia y expresar  ¡bien!

Da inicio y aunque no se entendían  bien los diálogos, se disfruta de la buena producción, excelente dirección de escena, efectos especiales y 21 musicales logran que el público disfrute expectante durante casi dos horas la historia basada  en el oscarizado drama romántico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

En total, 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular, donde hay mucho movimiento de escenario, la iluminación es muy buena y ayuda mucho al trabajo del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales.

Es mágico ver en escena como el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o  Sam atravesando paredes. Además ver cómo los espíritus malos se llevan el alma de los malos y cómo Sam logra descansar en paz rodeado de todo el amor de Molly.

La dirección musical está a cargo de  Carlos Arriezu, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90, y sin duda no puede faltar el mítico tema Unchained Melody.

Es un buen musical que adapta una mítica película. Sin duda hasta el más escéptico sale contento de ver este trabajo.

Las coreografías ayudan a la historia,  que está dirigida por Chiara Vecchi, sin duda alguna la adaptación de guión y letras  ha sido un gran acierto de Silvia Montesinos.

Sobre el vestuario se respeta mucho, el diseñador es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.

En conclusión si están por alguna ciudad española y ven en cartelera Ghost el musical, no se lo piense más vaya a verla le aseguramos un buen momento que disfrutará.

(1) Ghost, el musical – YouTube

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube