Gian Marco lanza “Mandarina”, una apetitosa producción que lleva 2 millones de vistas

* Gian Marco lanza “Mandarina”, una apetitosa producción que lleva 2 millones de vistas.

Por Fabiola Estrada.

México, 17 Jun (Notistarz).- Cuando Gian Marco creó “Mandarina”, su más reciente sencillo y que además da nombre a su nueva producción discográfica, no imaginó que a dos semanas de haberlo lanzado ya superaría los dos millones y medio de reproducciones en Youtube.

Cuando comenzó el concepto del disco, y tras la pandemia que afectó al mundo entero y obligó a la población a mantenerse resguardada en casa, algo en lo que reflexionó fue en no dar todo por sentado.

“Es un agradecimiento de estar vivo, nada más, después de muchas historias y cosas terribles, es un buen momento para agradecer, de poder seguir estando en la música desde hace 30 años y hoy tengo suerte de conversar con gente de todo el mundo, es una bendición seguir estando”, expresó a Notistarz.

“Mandarina” tiene aires del folclor peruano, del Huaylas pero se conjuntan también con el charango y aunque Gian Marco no es folclorista, siempre intenta ponerle en sus canciones parte de sus raíces. El videoclip fue protagonizado por la peruana ex Miss Mundo 2004 y presentadora de televisión Maju Mantilla.

“Mandarina” se caracteriza por ser una canción alegre en la que es una suerte de querer conquistar a alguien que te sorprende, con la que no dejas de soñar, que no dejas de pensar. Hay un coqueteo constante en esta canción.

Los colores y todo el concepto del video estuvo a cargo de Pepe Corzo, quien también se encargó de hacer toda esta parte de los Juegos Panamericanos en 2019; queríamos poner colores y motivos de lo que significa nuestra tierra”, expresó.

El disco cuenta con 11 temas, entre ellos “No va a ser fácil”, “Pasa”, “Empezar de nuevo”, “Prefiero vivir sin ti” y “Espejismo”, entre otros. Así como tres duetos “Así soy yo” (ft. Coti), “Quédate hasta que amanezca (ft Rozalén) y “Empezar de nuevo” con Diego Torres (remix).

Es un material creado casi en su totalidad durante los días de confinamiento que todos vivimos en 2020. Contiene 10 canciones que han sido producidas junto a Sebastian Krys

“Le puse así al disco porque me di cuenta de que tenía una connotación metafórica, sigo creyendo en el principio de Prince que decía que los discos son importantes; intenté adaptarme al sistema de sólo sacar sencillos pero con la llegada de la pandemia sirvió como excusa para crear todo un concepto”, refirió.

Pero además ha sido cómplice en el trabajo de otros artistas, como lo fue con el mexicano Juan Solo en la canción “Mamita linda”, del cual Gian Marco es coautor.

“Lo conozco hace mucho, pero se dio la oportunidad apenas, me llamó, conversamos mucho antes de saber qué quería hacer y apareció esta canción, me da gusto que lo tenga como sencillo, considero que Juan le ha dado a su carrera el respeto y el cariño que se merece”.

Sus composiciones han formado parte de los grandes éxitos de artistas como: Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Marc Anthony, Diego Torres, Emmanuel, Manuel Mijares, Pandora y Fonseca, entre muchos otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube