Gilberto Gutiérrez .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

En octubre de 2017 en el palacio de Bellas Artes, el grupo Mono Blanco celebró sus 40 años, fue una noche maravillosa y la culminación de todos esos años de quehacer musical; el grupo fue fundado en el año de 1977 en la Ciudad de México, por Gilberto Gutiérrez Silva, quien a lo largo de todos esos años, ha mostrado el resultado del bagaje y convivencia con músicos y repentistas de la cuenca del Papaloapan.

Bajo la dirección de Gutiérrez Silva, Mono Blanco a lo largo de los años, ha evolucionado al integrar una gran variedad de corrientes musicales, al tradicional son jarocho y han llevado su arte y música, a los escenarios más importantes del mundo, además con la impartición de talleres y conferencias, han logrado sentar las bases de la difusión del son jarocho, además ellos han sido responsables de la formación de futuros artistas del género.

Por esto mucha gente se llenará de alegría al saber, que las y los diputados de la LXVI Legislatura, determinaran otorgar la Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2023, a Gilberto Gutiérrez Silva, en reconocimiento por su trayectoria artística y por la promoción del son jarocho, que ha realizado por el mundo durante casi cinco décadas.

La entrega de la medalla Adolfo Ruíz Cortines 2023, se celebrará en sesión solemne, el próximo 7 de diciembre a las 12 del día, en el recinto oficial de Palacio Legislativo.

Muchas felicidades para el tío Gilberto, un reconocimiento más, para esa enorme vida musical queda tenido.

Cosas de la vida y menudencias

No hay que hacer cosas buenas, que parezcan malas y es que ayer, justo me hacían llegar por WhatsApp una bonita fotografía, en donde aparece un edificio en Tuxpan, donde estaba colgada una lona inmensa en la que aparecía doña Dorheny García con el presidente López Obrador y cuyo mensaje versaba, Dorheny Cayetano, siempre con AMLO, que siga la transformación… justo pensaba yo y esto ¿Cómo pa’ qué? Cuando de pronto, empezaron a llegar mensajes y mas mensajes, avisándome que no habían depositado la quincena, a los maestros de nómina estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De inmediato me informé y en la Secretaría de Educación de Veracruz, decían que la Secretaría de Finanzas y Planeación, no habría transferido el recurso y que lo más probable, era que por la noche estuviera el depósito.

Por supuesto que todo mundo hizo conjeturas, justo ayer que el gobernador García Jiménez, hizo público su agradecimiento a Lima Franco, por frenar sus aspiraciones partidistas y quedarse a cerrar el sexenio con él; algunos maestros pensaron que los recursos habrían ido a parar a las precampañas del MORENA, pues con tanta lona y tanto mitin, no queda más que pensar, que todo sale de los bolsillos de alguien y muchos pensaron, que habría sido de los bolsillos magisteriales.

El depósito quedó cerca de las 5 de la tarde, pero muchos recordaron diciembre del 2015 y los jubilados y se persignaron, otros más, iniciaron la rumorología, que fue desde que el aguinaldo estará hasta enero, hasta que este, simplemente no llegará, porque irá a parar a los bolsillos de algún funcionario, o proyecto transformador.

Yo me pregunto, porque no ayudar a la señora Nahle García en su aspiración, haciendo las cosas bien, no habrá publicidad, lona, espectacular o mitin que ayude tanto a una candidata o candidato del MORENA, como que el actual gobierno, haga bien las cosas y no haga cosas buenas, que parezcan malas.

En fin llegamos al fin de semana y todo maravilloso, menos el tráfico mis chulos, nos leemos hasta el lunes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube