Gimnastas mexicanas ganadoras de medallas oro y bronce en Copa Mundial

03/05/2022//Voces feministas.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica ganó medalla oro y bronce en la World Challenge Cup de la Federación Internacional de Gimnasia, en Portugal.

El fin de semana pasado en Portimao, las gimnastas mexicanas obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de rutina mixta de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica y superó a los representativos de España y Portugal, segundo y tercer lugar, respectivamente

Las gimnastas mexicanas Adirem Tejeda Amaro, Dalia Alcocer Piña, Nicole Cejudo, Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Kenya Hernández, cautivaron con la primera rutina de cinco aros que les valió una calificación de 30.400 puntos. Luego lograron una puntuación de 28.600 en el ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas. Participación con la que ganaron la medalla de oro.

En la final de la rutina de cinco aros, el conjunto nacional se colgó una medalla más, de bronce, con una puntuación de 31.050. En el all around terminaron en cuarto lugar.

La entrenadora Blajaith Aguilar, expresó a la CONADE que fueron sus ”primeras Copas del Mundo y World Challenge que tenemos; es un equipo totalmente nuevo, nos dimos cuenta cómo las niñas respondieron en una competencia internacional, se estuvo trabajando muy fuerte con ellas en el CNAR. Empezamos la temporada, el ciclo olímpico y el objetivo es subir de nivel a paso firme”.

Este fue el segundo evento de las gimnastas mexicanas como parte de su proceso de preparación para el Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil del 7 al 10 de julio.

Con información de El Financiero y Sipse

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube