Giovanna pide ayuda para comprar medicamentos oncológicos y recibe insultos.

*Es una de las miles de víctimas del desabasto de medicamentos en Veracruz.

Por: /Ana Alicia Osorio/ Testigo Púrpura/

Veracruz, Ver 06 julio 2021.- Giovanna lucha tres batallas, igual de difíciles de enfrentar: un cáncer de mama que la ha llevado de múltiples procedimientos médicos, la continua escasez de medicamentos para atenderla por parte del Gobierno del Estado de Veracruz y los insultos de la gente que al verla botear no cree en el desabasto de los insumos médicos.

Desde el pasado 16 de junio debían ponerle el medicamento de quimioterapia cuyo costo es de 49 mil pesos, pero en el Hospital Regional de Veracruz donde se atiende, únicamente le dicen que no hay y que no existe fecha para cuando pueda abastecerse.

“No hay medicamento en el hospital, desafortunadamente a mi me tocaba el medicamento desde el día 16 de junio y hasta la fecha no ha llegado, lo único que nos dicen es que no lo hay (…) el problema es que mi medicamento está interrumpido porque ese medicamento me toca mes con mes pero me dicen que no hay fecha”, indicó Giovana Aurora Cruz Rodríguez.

Esta no es la primera ocasión que enfrenta a las autoridades de salud, solo llegar al diagnóstico de cáncer de mama fue un ir y venir entre médicos que no le mandaban a hacer los estudios necesarios para identificarlo.

Después de una mastectomía y que le enviaran a colocarse la quimioterapia cada mes le dijeron que no había en existencia por lo que tuvo que salir a las calles a pedir dinero para intentar obtener lo suficiente para comprarlo.

Ante la falta de recursos y con la ayuda de una asociación civil interpuso un amparo para que le dieran el tratamiento médico necesario.

“Metí un amparo para que me pudieran dar un medicamento porque al principio pasó la misma situación, por medio de ese amparo y como hubo esa demanda, por obra y gracia de Dios y por magia, a los días, estaba el medicamento y me lo estuvieron dando durante ocho meses”, indicó.

Señaló que tras ocho meses de tratamiento se encuentra en la misma situación inicial: no tiene el medicamento y no hay fecha en que vuelvan a tratarla.

Además, aseguró que cuando sale a las calles para pedir apoyo de algunas monedas para intentar juntar para su tratamiento, la gente desconfía pues las autoridades a nivel estatal y nacional mienten y dicen que existe abasto.

“La gente al escuchar eso (que hay abasto) ya no confía y en vez de apoyarnos, hasta nos insulta, hasta nos denigra (…) me he tenido que enfrentar a insultos de la gente que me dicen ‘deja de estar dando guerra’ por no decir otras palabras obscenas”, sentenció.

Las personas que quieran apoyar a Giovanna Aurora Cruz Rodríguez lo pueden hacer a la tarjeta de BBVA 4152 3137 3523 4499

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube