Giran orden de aprehensión contra ex fiscal Jorge Winckler.

“Por denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), el futuro de Jorge Winckler es la cárcel”, advirtió Jorge reyes Peralta el día de su remoción temporal.

* Voces penalistas aseguran que Winckler conserva el fuero porqué no fue removido sino separado del cargo temporalmente, por lo que no es imposible detenerlo.

/ Redacción /

Veracruz, Ver., 5 de septiembre 2019.- Por el delito de tortura presuntamente se obsequió una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz, De acuerdo a la información de Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, pese a la voces de penalistas que asegura que el fiscal depuesto temporalmente conserva el fuero.

A decir del abogado la imputación es por el delito de tortura en agravio de Gilberto «N», exdirector de Servicios Periciales, denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Republica y por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación.

Jorge Reyes Peralta, quien defiende a la víctima, explicó que la orden de aprehensión procede porque que al momento de ser removido de la Fiscalía, Winckler perdió el fuero.

Además, la defensa de Gilberto “N” detalla que por el mismo delito también fueron señalados ante la FGR el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el extitular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

El abogado además informa que el ex-Fiscal @AbogadoWinckler promovió un juicio de amparo 813/2019 en el Juzgado 18o de Distrito del séptimo circuito en contra la orden de aprehensión por la que lo busca la Policía Federal.

Penalistas sostienen que el amparo es para conocer si hay alguna investigación en su contra y no para ampararse contra una detención.

El abogado Reyes Peralta había adelantado el día de la separación del cargo, que “Por denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), el futuro de Jorge Winckler es la cárcel”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube