Gladys y Carla eran mis amigas, afirma Regina Vázquez Saut #Cosoleacaque #Acayucan #Jáltipan

*Pide esclarecer asesinato de Gladys y Carla y dijo confiar en investigación de las autoridades

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 15 de febrero 2021.- Luego de lamentar los hechos, en donde murieron asesinadas la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Guadalupe Enríquez Merlín, de 27 años de edad durante la madrugada de este lunes, Regina Vázquez Saut, secretaría general de Fuerza por México y ex alcaldesa de Acayucan reaccionó al hecho de violencia.

Reconoció que “desgraciadamente en el sur del Estado, ya se han presentado este tipo de situaciones, que son lamentables. Me causa mucho dolor, tanto Gladys como Carlita eran mis amigas, en el caso de Millo (Emilio), esperamos las investigaciones de las autoridades para esclarecer esta situación”, puntualizó.

Sobre el enrarecimiento del clima político electoral en el sur del estado, y las legitimas aspiraciones de contender por un cargo de elección popular de ambas mujeres, victimas mortales en este atentado ya que ambas habían mostrado interés de aspirar a un cargo de elección, opinó Vázquez Saut.

“Fíjate que desgraciadamente se especula sobre esos temas, yo no quisiera dar una declaración que no estuviera avalada por las investigaciones de las autoridades. Ssé que la Fiscalía del Estado ya está pendiente del tema y lamento mucho la situación”, lamento mucho que dos mujeres hayan sido asesinadas y esperemos que está situación se esclarezca”.

Reiteró su confianza en que las autoridades investiguen y den con los responsables del que se ha calificado a nivel nacional, cobarde asesinato.

En Cosoleacaque, trascendió que la hija de Gladys Merlín Castro, Carla Enríquez Merlín, buscaría uno de los cargos de elección popular, en particular la alcaldía de Cosoleacaque, en la próxima contienda electoral del 6 de junio.

Sobre su expectativa en el sur del Estado en los próximos comicios al respecto de la violencia política, Vázquez Saut, reconoció que la situación es complicada y debe atenderse la situación económica y si no se da la procuración de justicia seguirán dándose estos casos.

“No podemos dejar de luchar, la situación es complicada, aunque debemos esperar qué genera la investigación de la Fiscalía, más que nada creemos que debe atenderse la situación económica, si no “aprendemos´” la procuración de justicia, expedita, se van a seguir dando estos hechos”.

Indicó que se tiene que hacer un análisis de la situación y “trabajar de la mano del gobierno, y crear espacios que den certeza a la zona sur”.

Dijo que pese a los hechos de violencia, no se sienten intimidados, y los Vázquez Saut seguirán luchando en el sur, ahora como fuerza por México.

Por último, Regina Vázquez envió un abrazo afectuoso y solidario a la familia Merlín y sus simpatizantes en Cosoleacaque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube