GLPAN respalda acciones del Senado para destituir al Gobernador de #Veracruz.

** GLPAN no permitirá golpe de Estado de MORENA en Veracruz.

** Buscan destituir al Gobernador y diputados de MORENA.

Xalapa, Ver., 17 septiembre 2019.- Ante la evidente violación al Estado de Derecho en Veracruz, el Grupo Legislativo del PAN respalda la postura de las y los Senadores del PAN que buscan mecanismos legales adecuados para la protección de las y los veracruzanos.

Conscientes de que Veracruz atraviesa una de sus peores crisis en materia de inseguridad y atentado a la democracia, donde MORENA ha iniciado un golpe de Estado y prevalece la omisión del Poder Judicial para garantizar la legalidad en la entidad, el GLPAN coincidió en la necesidad de destituir al Ejecutivo local.

Los diputados locales recordaron que desde el 5 de noviembre del 2018, el Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz falta reiteradamente a la Constitución y leyes locales, atenta contra los principios democráticos, vulnera la autonomía del propio Poder Legislativo, de otros Poderes y de organismos autónomos.

Los diputados de MORENA han olvidado su función de representar y servir a las y los veracruzanos, abusando de su mayoría como fuerza política para atentar contra las instituciones y trabajar exclusivamente al servicio del Gobernador, lo que ha derivado en incremento de la violencia, ubicando a la entidad en los primeros lugares de índices delictivos y primer lugar en feminicidios, lamentaron los diputados del PAN.

En ese sentido, señalaron que el anuncio emitido por senadores del PAN respecto al emprendimiento de mecanismos jurídicos que permitan la destitución del gobernador y de los legisladores locales, es la única forma de restaurar la constitucionalidad de Veracruz.

El GLPAN reiteró que no permitirá que se consume el golpe de Estado que ha iniciado MORENA, e hizo un llamado para que las y los veracruzanos se sumen a la defensa de Veracruz en este momento decisivo para la historia del país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube