*
Lagos de Moreno, Jalisco, 22 de agosto de 2023.- En un comunicado emitido hoy, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, ha desechado la hipótesis de que los restos humanos encontrados la semana anterior en la localidad de Lagos de Moreno estén relacionados con la desaparición de cinco jóvenes ocurrida el pasado viernes 11 de agosto en esa misma zona.
Durante una rueda de prensa celebrada este martes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha dejado en claro que no existe correspondencia entre los restos descubiertos la semana pasada y los cinco jóvenes que siguen en paradero desconocido.
Las afirmaciones de Alfaro afirma que se apoyan en los resultados de las pruebas de ADN que se llevaron a cabo en relación con los restos humanos hallados.
El domingo, un grupo de jóvenes llevó a cabo una manifestación en las inmediaciones de la residencia del gobernador, demandando información sobre el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos y exigiendo medidas enérgicas para combatir la violencia en la región.
Ese mismo día se dio a conocer el descubrimiento de restos humanos en una propiedad de Lagos de Moreno, pero hasta ahora las autoridades no han logrado identificar a las personas a la que corresponden.
Tampoco han informado sobre la desaparición de 5 mujeres jóvenes pese a que las familias han denunciado la fiscalía estatal no da resultados en sus pesquisas.