Gobernador confirma captura de implicado en la masacre del bar Caballo Blanco #Coatzacoalcos

*Semar lo detuvo.

/Redacción/

Cdmx. 03 diciembre 2019.-Este viernes el Gobernador Cuitláhuac Garcia confirmó la captura en Veracruz del delincuente Daniel Ortega Castillo, Comandante Meca y/o Calavera, presunto jefe operativo del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ligado a Jesús Adolfo Baños Salomón, “El 50”, presunto partícipe en el cobarde ataque al bar “El Caballo Blanco” donde quemaron vivas a 32 personas, hecho de violencia que permanece impune.

Fuentes federales confirmaron que junto a él también se capturó a Gustavo de la Cruz Abraham, El Gordo, ambos en posesión de droga.

Horas después de que la información fue difundida por el medio de comunicación Milenio, el mandatario estatal escribió en su red social de Twitter #Seacabólaimpunidad , en un mensaje que reporta la detención e infiere, sin juicio de por medio, que el detenido es culpable.

Según el mensaje del gobernante veracruzano fueron elementos de la Marina destacados en el estado, quienes capturaron al presunto delincuente que participó en la masacre.

Hasta ese momento nadie del gobierno, autoridad policiaca o ministerial de Veracruz había confirmado la versión que escaló a nivel macional.

Ni siquiera la encargada de perseguir el delito, la Fiscalía General del Estado, salió a aclarar el trascendido a la opinión pública, con algún reporte al respecto de uno de los hechos de violencia wue enlutó hasta familuas extranjeras dejó en la orfandad a por lo menos una docena de menores de edad que se quedaron sin sus madres.

En los hechos se refiere que los los sujetos detenidos por efectivos de la Marina, Gustavo de la Cruz Abraham y Daniel Ortega Castillo transitaban dentro de una camioneta y al ser interceptados les fueron encontradas dosis de sustancias con las características similares a la droga conocida como piedra y cristal. 

Los detenidos, la presunta droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

El “50” ha sido señalado como responsable del ataque armado al bar Caballo Blanco en agosto de 2019, en el que fueron ultimadas 32 personas inocentes.

Hay que recordar que en este evento de violencia extrema se señaló responsabilidades a mandos policiacos y ministeriales en medio de la crisis entre gobierno del estado y la fiscalía, en ese entonces en manos del hoy prófugo fiscal Jorge Winckler.

La FGR atrajo el caso por lo que se espera algun pronunciamiento al respecto de la masacre que cimbró a la sociedad por el ataque terrorista a la población civil indefensa, luego de que los sujetos dedicados al cobro de piso en Coatzacoalcos, siguen agrediendo a la ciudadania porteña, particularmente a comercios que incendían y ahora roban grupos armados destrozando cortinas por las noches, en total impunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube