Gobernador Cuitláhuac García acusa a Juez y criminaliza a víctima de acusaciones sin fundamento .

* Sin prueba alguna señala a quienes han sido exonerados de imputaciones, presentadas con intereses politicos más que judiciales en el bieno de Miguel Angel Yunes Linares.

/ Darío Pale / RedacciónBPNoticas/

05.07.2023 Xalapa, Ver.- De nueva cuenta el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusa al juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna, tras liberación de la madre y padre de Marlon “N” para que puedan seguir su proceso en libertad, y señaló que también por otorgar la libertad al secretario de Salud en el sexenio de Javier Duarte al hallarlo inocente de los cargos que le habían imputado y mantenido recluido por más de un año.

Sin evidencias, y como lo él mismo mandatario estatal Cuitláhuac García reconoció, sin conocer el caso sobre las de denuncias contra ex funcionarios duartistas del ramo de Salud acusó al Juez Loranka cuando este no intervino, en el caso de Juan Antonio N.

La resolución del NO ejercicio de la acción penal contra Juan Antonio N derivó de dos amparos federales, (dos jueces de distrito), la resolución de un colegiado (tres magistrados federales), el cumplimiento de esas sentencias por parte de un juez de contro y la confirmación por parte de tres magistrados locales. Una de ellas, la actual presidenta del tribunal.

El mandatario con la declaración vertida este miercols 5 de julio violenta la ley en varios apartados, incluyendo la violación a la presunción de inocencia. Exhibió el nombre completo de Juan Antonio N quejándose que lo hubiera dejado en libertad el Juez Loranca, como se determinó por ley por la fabricación de evidencias, cuando ese juez no participó pues Juan Antonio no fue llevado a juicio por lo comentado anteriormente.

También la Auditoria Superior de la Federación ASF no encontró irregularidades en la gestión de Juan Antonio N, no obstante el Gobernador Cuihtláhuac, sin un sólo elemento de prueba, lo declara culpable, afirma que un juez -al que el ex funcionario no conoce- lo “liberó”, y ello lo criminaliza.

Además, señala que no tiene derecho a la reparación del daño porque él gobernante en turno considera que no le corresponde y estará “pendiente del caso”, aun cuando el resarcir un daño ocasionado por el Estado es un derecho humano elemental consagrado universalmente.

Sostuvo, sin atribuciones para pronunciarse que algunos “piden que se les pague todavía por daños morales”. Generalizando- y sin juicio y con juicio de por medio-, acusó que los ex funcionarios de Duarte “exprimieron el erario público”.

La queja de Cuitláhuac García se da en medio de los últimos escándalos por falta de mantenimimento e insumos del Hospital de Alta Especialidadad que incluso ha dejado personal herido al caerse los elevadores.

También condenó al Juez Loranca cuyos controvertidos fallos han sido politizados por el gobierno veracruzano por tener entre sus casos el caso de la Torre Centro, edificio supuestamente construido por la familia Yunes. Un caso en el que ha intervenido el mismo Andres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa señaló que Marlon “N” es acusado del presunto feminicidio de la joven Monserrat Bendimes Roldán y el Ejecutivo refirió que el mismo togado otorgó suspensión a uno de los jóvenes involucrados en el caso de los llamados “Porkys”.

Rechazó que la modificación de las medidas cautelares a Jorge y Diana “N”, sean por un problema de las leyes.

“Fue Loranca, el mismo juez que liberó a uno de los Porkys y el mismo juez que es nota nacional por encubrir a los de la Torre Centro del puerto de Veracruz”, señaló.

Opinó que el juez Loranca determinó que el juez de Control repitiera la audiencia para hacer caso omiso a las pruebas y que los liberará por el primer delito de feminicidio.

“Donde está la ley o lo que falta por legislar, no hay que desviar de que la corrupción en el Poder Judicial Federal en el caso de unos jueces está a la orden del día y al servicio del poder económico”, comentó.

Finalmente, respecto del segundo delito, por omisión de auxilio, el Mandatario consideró que el Juez no se excedió y permitió la modificación de la medida cautelar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube