Gobernador de Sinaloa destituyó al Secretario de Salud por demandas a periodistas

**En mi gobierno los temas que toquen no tienen ninguna consecuencia represiva, hagan sus críticas, indicó Rubén Rocha Moya.

12/05/2022/ Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, removió de la Secretaría de Salud, a Héctor Melesio Cuén Ojeda, por no desistir de las demandas contra periodistas en el estado, entre las que se encuentra la de Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado el 5 de mayo en Culiacán.

“Fenecido el plazo de 48 horas otorgado para el efecto, se constata que ha sido Ud. Omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados, por actos de su voluntad”, señala el documento.

Luis Enrique Ramírez, en comunicación con el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, señaló en 2017, la persecución, amenazas y hostigamiento de parte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, y dijo que eran once años de estar en peligro sin escribir de narcotráfico.

Sin embargo, Cuen Ojeda respondió al gobernador que Luis Enrique Ramírez había sido demandado “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”, mientras que Teresa Guerra Ochoa, es señalada “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar”, dice el mismo documento, basadas en los expedientes 43/2016 y 797/2018, de acuerdo con la información del diario Noroeste.

Rocha Moya emitió un oficio el 9 de mayo, ordenó que aquellos servidores públicos que tuvieran demandas contra periodistas, un plazo 48 horas para desistir de ellas, o en caso contrario, deberán de continuarlas como un ciudadano común y renunciar a sus cargos.

Ese mismo día, durante su conferencia semanal, Rocha Moya dijo que los periodistas no tendrían represalias en su gobierno.

“En mi gobierno los temas que toquen no tienen ninguna consecuencia represiva, con toda libertad hagan las críticas, los señalamientos, investiguen, ya se los he dicho yo, ya nosotros estamos dejando huella”, dijo en ese momento.

$!El Secretario de Salud en Sinaloa, Melesio Cuén, es cesado de su cargo
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube