Gobernador de Tamaulipas denuncia persecución política de AMLO

México, 24 Febrero 2021.- El gobernador del Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presuntamente acusado de corrupción por la Fiscalía de México, denunció que existe una “persecución política” del Gobierno federal contra su persona, dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, simplemente porque evidenció las mentiras en el caso de los apagones de la CFE.

El mandatario estatal se presentó en la Cámara de Diputados para conocer, de primera mano, las acusaciones que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra y la petición de desafuero.

“Estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio Nacional (donde despacha López Obrador)”, dijo García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa.

recordó que en el gobierno federal están “muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad” (CFE) por haber presentado un documento apócrifo con el que hicieron creer a la opinión pública “que se había dado un incendio” en la región cuando a finales de diciembre se provocó un apagón que afectó a 10,5 millones de usuarios.

Asegura que es el gobernante que más se ha enfrentado a la cuarta transformación de AMLO por entre otros temas por “una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas y que es la generación de energías limpias y renovables” y porque es uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que es un grupo de gobernadores contrarios al López Obrador que “han alzado la voz”.

“Ahora quieren confundir a la opinión pública presentando esas denuncias que en su momento estaremos aclarando todas y cada una de ellas. Voy a defender mi honra, la de mi familia y no voy a titubear para defender los intereses de los tamaulipecos”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube