Gobernador de Texas autoriza a la guardia local a detener inmigrantes y devolverlos a la frontera

*

08/07/2022/ Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió hoy una orden ejecutiva que autoriza y faculta a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas para detener a los inmigrantes ilegales que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada y devolverlos a la frontera. 

La decisión de la Administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5,000 migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas.

“Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo el gobernador Abbott. “Los cárteles se han envalentonado y enriquecido con las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo”.

Como se señala en la orden ejecutiva, la Administración Biden “ha abandonado el pacto, en el Artículo IV, § 4 de la Constitución de los EE. UU., de que ‘[l]os Estados Unidos… protegerán a cada [Estado de esta Unión] contra la invasión, ‘ y, por lo tanto, ha obligado al Estado de Texas a construir un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares estatales y celebrar acuerdos como se describe en el Artículo I, § 10 de la Constitución de los EE. UU. para asegurar el Estado de Texas y repeler la inmigración ilegal que financia el cárteles”. 

“He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades”, continuó el gobernador Abbott. “A medida que los desafíos en la frontera continúan aumentando, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados ​​por la Administración Biden”.

Lea la orden ejecutiva del Gobernador aquí. 

El gobernador Abbott ha tomado medidas significativas para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal. Esas acciones incluyen:

  • Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
  • Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas
  • Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur
  • Asignación de recursos que incluyen la adquisición de 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas
  • Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas
  • Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas
  • Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo
  • Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza
  • Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales
  • Tomar medidas agresivas para asegurar la frontera mientras el presidente Biden pone fin a las expulsiones del Título 42, incluido el transporte de inmigrantes a Washington, DC
  • Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para fortalecer las medidas de seguridad fronteriza que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas
  • Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera. 
  • Crear equipos de ataque de DPS y establecer nuevos puntos de control de inspección de vehículos dirigidos a semirremolques.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube