Gobernador de Veracruz accedió a revisar situación de jóvenes encarcelados por “ultrajes a la autoridad”

*Luego de la denuncia pública de Ricardo Monreal sobre que fueron víctimas de abuso del poder.

Xalapa, Ver. 22 noviembre 2021.- Luego de la demanda de Ricardo Monreal el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que que no hubo tal violación a sus derechos humanos e informó que fue instruida la revisión de la situación legal de los jóvenes detenidos por “ultrajes a la autoridad”.

El caso de los jóvenes detenidos en una plaza comercial fue denunciado por el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila quien a través de las redes sociales urgió al gobierbo de Veracruz a liberarlos.

“Se va a revisar, se va a revisar, no hay ningún problema, recuerden que hay una coordinación entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y la procuración de justicia, y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones”, dijo a la prensa.

García Jiménez, explicó que el proceso de los seis jóvenes detenidos el pasado mes de septiembre en esta capital se revisará para definir bien su situación jurídica. “Estamos pendientes, estamos coordinados, se hace justicia”, insistió.

El pasado fin de semana, el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, denunció que en Veracruz un nuevo delito está de moda que es el de ultrajes a la autoridad y con ello se han integrado carpetas de investigación fantasmas a través de la cuales se han privado de su libertad a ciudadanos y ciudadanas, dónde el Poder Judicial es omiso para reparar esas injusticias.

Monreal Ávila ejemplificó el caso de los seis jóvenes que fueron aprehendidos y recluidos por presuntamente haber agredido a un oficial de la policía donde no hay un sola evidencia de ello.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube