Gobernador de Veracruz afirma que balacera de anoche en Bar de Xalapa fue por extorsión

* No hay un solo detenido.

19/05/2022/Xalapa, Ver.- Luego de conocerse la balacera registrada la noche del miércoles en el Bar-Cervecería Juárez, el gobernador Cuitláhuac García salió este mediodía de jueves al café la Parroquia, ubicado detrás de Palacio, para informar a la prensa que ya están identificados los responsables del tiroteo y que se trata de una presunta banda de extorsionadores.

“Pensamos que es una banda de extorsión pero los vamos a parar en seco”, sostuvo ante parte de la prensa xalapeña.

Dijo que ante la llegada de la extorsión personalizada en la capital del estado, sede de los poderes de Veracruz, se aplicara la estrategia que se utilizó en el municipio de Coatzacoalcos para “abatir la actividad delictiva”, principalmente los actos de extorsión, adelantó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Estrategia que hace temer a los municipios aledaños, pues en Coatzacoalcos aun se sigue presentando la extorsión a familias y mediante secuestros exprés, la delincuencia decidió delinquir además de ampliar la zona donde operaan, afectando otras localidades alrededor del puerto sureño.

El mandatario estatal determinó que las líneas de investigación descartan que se trate de narcomenudeo, por lo que se infiere que la intención delictiva de esta banda era extorsionar al propietario del establecimiento.

“No fue un asunto de narcomenudeo entendemos que dispararon al aire con la intención de amedrentar al dueño de un bar y el día de ayer inmediatamente se actuó, ya se está en búsqueda de lo responsables, ya están identificados vamos a ir tras ellos” e insistió que la primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión.

Evocó como hechos similares se registraron en la zona sur del estado, en dónde a través de incendiar establecimientos comerciales de intimidar a empresarios para extorsionarlos, por lo que dijo, se estarán tomando medidas similares, sin referir lo que aun persiste pero ahora a empresarios en sus viviendas.

“El día de hoy si instrucciones para que iniciará un plan que ya teníamos nosotros trabajado en Coatzacoalcos en este asunto y lo vamos a implementar aquí”, sentenció.

Los hechos

De acuerdo a testimonios, al filo de las 11:30 de la noche, dos hombres ingresaron al Bar-cervecería, ubicado en las inmediaciones de la avenida Murillo Vidal y Circuito Presidentes, para realizar varios disparos al aire.

Aun cuando nadie salió herido los comensales y empleados resintieron el atentado provocando crisis nerviosas.

La SSP montó un operativo “con código rojo” que al momento no ha arrojado ningún resultado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube