Gobernador de Veracruz contestará cuestionamientos de diputados informa Rubén Ríos Uribe

*Gobernador si acudirá al Congreso.

*Mañana JUCOPO decidirá llamar al suplente de Juan Carlos Molina.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 12 Noviembre 2019.- El diputado local Rubén Ríos uribe confirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez si asistirá ante el pleno del congreso del Estado a contestar cuestionamientos de los diputados, de las bancadas hasta el final de la glosa del primer informe, cuando ya todos los Secretarios de despacho hayan pasado por las comparecencias ante los legisladores.

Por otra parte detalló que en la Junta de Coordinación Política del congreso, que se reunirá mañana miércoles, tiene tres opciones para llamar al suplente del ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios.

Una es por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la otra hipótesis que maneja la ley es que de manera directa venga el suplente, exhiba el acta de defunción y acredite que a él le corresponde ser suplente; y la tercera sería a través de su partido (PRI), que nos mande la documentación.

“Bueno estamos analizando y mañana se tomará la decisión en la Junta de Coordinación Política, para que probablemente en la cesión del jueves se tome, se haga el nombramiento , se apruebe y en la sesión que se fije la fecha tome protesta”.

Por otra parte señaló que la propuesta, del diputado Jorge Moreno Salinas de crear una Comisión para dar seguimiento a la investigación del homicidio del ex diputado Juan Carlos Molina Palacios, es buena y la retomaran las diferentes fuerzas políticas en la JUCOPO.

Sostuvo que serán respetuosos de la decisión de la mayoría de los diputados, “exigimos el esclarecimiento” y vamos a fortalecer desde esta soberanía que la fiscalía haga su trabajo.

Consideró positiva la propuesta de la creación de esta Comisión y destacó que todas las propuestas de los diputados son escuchadas y comentadas “Será la mayoría de los legisladores que decida sobre la procedencia de la propuesta del diputado”, que sería el próximo jueves cuando se decida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube