Gobernador de Veracruz justifica ataúdes y agresiones a la prensa.

*Cuitláhuac García Jiménez declaró que las agresiones a los reporteros de RadioFórmula “No fue para tanto”.

/ Darío Pale /

23 de mayo de 2023: El gobernador de Veracruz respondió a las acusaciones de quien llamó como López Obrador voceros “derechosos” sobre la agresión a la prensa durante la protesta contra la SCJN, señalando que se exageraron los hechos y se deseó ver sangre para criticarlos.

Además, minimizó las acusaciones de violencia de género y negó tener intenciones de dañar a la ministra presidente Norma Piña, pese a la violencia simbólica esgrimida con los ataúdes, caras de cerdo y cruces con el nombre de la ministra Presidenta y los ministros de la SCJN.

En una conferencia de prensa, el gobernador justificó el uso de los ataúdes durante la manifestación como una forma “figurativa” de expresar la inconformidad contra el sistema judicial. Consideró infantil la acusación de apología del delito y afirmó que la protesta no agredió a nadie, a su juicio.

El gobernador afirmó que no insultó a nadie y que no tiene la obligación de ofrecer una disculpa pública, especialmente si la ministra presidente no lo solicita.

Lamentó que Norma Piña sea utilizada como ariete golpeador por el grupo conservador, calificando estas afirmaciones como mentiras y planteamientos absurdos.

En relación a la agresión contra los reporteros de Radiofórmula durante la protesta, el gobernador afirmó que no fue tan grave como se ha dicho, mostrando un vídeo donde se observa a un reportero empujando a un manifestante.

Aseguró que se trató de un “altercado” verbal y que los voceros de la derecha deseaban ver sangre y exageraron los hechos, pese a la denuncia de los mismos reporteros agredidos.

El gobernador criticó que los voceros de la derecha no hayan mencionado que uno de los jueces denunciados ante la FGR fue quien intentó liberar a los padres de Marlon N, acusado de asesinar a Monserrat Bendimes.

“No son feministas, esos voceros de la derecha ¡Uy qué grado de violencia poner un ataúd! Oye mataron a Monserrat y el juez está liberando a los presuntos responsables en un hecho consumado, señaló ante la prensa.

A pesar de las justificaciones del gobernador, es importante tener en cuenta las denuncias de agresiones y violencia ocurridas durante la protesta, así como la importancia de garantizar la seguridad y libertad de expresión de los periodistas y manifestantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube