Gobernador de Veracruz participa en reunión sobre seguridad en Yucatán

*Reporta avances en materia de coordinación de los tres niveles de gobierno.

Redacción

Mérida, Yuc., 24 de mayo de 2019.- Para abonar a las propuestas de agenda previa al encuentro del Consejo de Seguridad Nacional Pública a realizarse el próximo mes de junio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió este viernes a la ciudad de Mérida para formar parte de los consensos.

En la Reunión de Coordinación Regional Zona 2 – Sureste en la que también participan Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, se abordaron temas relevantes para la entidad, como el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

Al respecto, el Mandatario veracruzano señaló que gracias a la coordinación con las fuerzas federales se están logrando avances y resultados significativos; además, se ha fortalecido la relación de trabajo entre los municipios, el Estado y la Federación.

De igual manera, se informó sobre el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Municipal, la Conferencia del Sistema Penitenciario y la propuesta de acuerdos rumbo al Consejo Nacional.

El encuentro fue encabezado por los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonzo Durazo Montaño; y de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crecensio Sandoval González; así como del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube