*A una semana de haber reconocido que se trataba de un caso de desaparición forzada a manos de elementos de tránsito del estado se modifica la versión.
/Dario Pale/
08.01.2024. Xalapa, Ver.- La desaparición de las 4 personas en Mendoza tres hombres y una mujer, fue por disputa de dos bandas del crimen organizado afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.quien además señaló a una de las victimas, a Antonio Sánchez López, como uno de los desaparecidos relacionado con El Bukanas delincuente peligroso que opera entre Veracruz y Puebla.
En conferencia de prensa el mandatario estatal confirmó que la desaparición de cuatro personas en el municipio de Ciudad Mendoza, desde el pasado 8 de diciembre, es, según la versión de la fiscalía estatal, por la guerra de la plaza entre dos células delictivas del crimen organizado, y repitió que al menos Antonio Sánchez López, estaría relacionado con Roberto de los Santos, alias el “Bukanas”.
Mostró una fotografía de Sánchez López junto con el presunto integrante de la delincuencia organizada, pero que no podía confirmar si los familiares de Sánchez López estarían involucrados en esa relación con el presunto delincuente.
Lo que sí pudo lanzar es la hipótesis de que la desaparición de cuatro personas en ese municipio está relacionada con el enfrentamiento de dos bandas de la delincuencia organizada.
Fue ahí donde mostró la foto de Antonio Sánchez López junto a El Bukanas.
“No olvidemos que la Fiscal informó que Antonio Sánchez López, una de las víctimas, fue uno de los detenidos por el Tránsito Municipal y que en su apoyo asisten las otras tres víctimas a la dirección de Tránsito”, señaló.
“Fue El Bukanas el que llama a Tránsito Municipal en defensa de dicha persona retenida. Lo que nosotros sospechamos es que en venganza es que asesinan al agente de Tránsito”, agregó.
El Mandatario dijo que entonces la sospecha es que los agentes de Tránsito se llevan a las cuatro víctimas en venganza por el homicidio de su compañero.
Dijo que una de las preguntas es sobre la relación que tendrían los detenidos en virtud de que El Bukanas llama a la dependencia estatal, llamada telefónica que se había negado oficialmente.
De esa manera indicó el gobernador que la otra hipótesis es que el grupo de agentes de Tránsito operaban para un grupo de la delincuencia organizada contrario a El Bukanas.
Finalmente y de nueva cuenta, esquivó responder si el alcalde de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, hermano de su colaborador, el procurador de Medio Ambiente, estaría siendo investigado, ya que dijo, es algo que tiene que informar la Fiscalía General del Estado.