Gobernador Enrique Alfaro acusa a la gente del Presidente AMLO de disturbios en Jalisco

  1. /Redacción/

Jalisco. 05 junio 2020.- En un mensaje a la población de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro acusa a la gente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de estar detrás de los disturbios que se registraron ayer en la entidad que gobierna.

“Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación”, dijo Enrique Alfaro.

Además Alfaro Ramírez informó sobre los detenidos por los actos vandálicos contra el patrimonio de Jalisco.

Gente de diversos estados “llegaron a Guadalajara para provocar”, algunos con antecedentes penales, acusó el mandatario estatal y adelantó que la fiscalía presentará pruebas a las 9 horas.

https://youtu.be/om52TcIlLeQ 

Cerca de las 17:30 de la tarde del pasado miércoles decenas de jóvenes arribaron al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara para protestar por la muerte de Giovanni, un albañil de 30 años, tras ser detenido y golpeado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, hoy ya intervenidos por el gobierno estatal, de acuerdo a Alfaro Ramírez.

“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune.

“Atentos, a las 9 a. m. daremos más información.” Escribió en twitter.

Los inconformes en la capital vandalizaron patrullas y una puerta histórica, oficinas destruidas, quemaron a un policía en un despliegue tan coordinado que llamó la atención de los habitantes del estado.

Mas de dos docenas de hombres y mujeres fueron detenidos y presentados ante la autoridad. El msndatario estatal precisó la cifra:

“Actualización: fueron 27 en total las personas detenidas. 2 mujeres y 25 hombres, entre los cuales hay 6 menores de edad.”

Del policía quemado por la espalda un manifestante se le reporta estable, sin detallar la gravedad de sus lesiones.

“La policía de Guadalajara y la Policía Estatal actuaron a la altura de las circunstancias, pudieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes”, sostuvo al denunciar las provocaciones de la gente que opera por “otros intereses” enmedio de la crítica situación por la pandemia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube