Gobernador presume que índices delictivos van a la baja pero, protegerán a migrantes de la delincuencia .

*Ya son casi 900 personas en la Caravana “Latinoamérica Unida”.

/Darío Pale /

07.12.2023 Xalapa, Ver.- A pesar de que dio a conocer que los índices delictivos van a la baja el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se cuidarán a los migrantes para que no sean extorsionados, ya que estos se encuentran en Sayula de Alemán.

En conferencia de prensa adelantó que se cuidara a la caravana migrante “Latinoamérica Unida” que se encuentra en el municipio de Sayula de Alemán, para que no sea extorsionada por grupos delictivos.

“Hemos dado atención médica, cuidado a su paso, ya nada más me gustaría decir que caravana inició con 350 y cuando ingresaron a Veracruz se le empezó a sumar alrededor de 900 personas en momentos distintos y llegó a ser más de mil 300”, señaló.

El gobernador informó que los migrantes decidieron avanzar hacia San Juan Evangelista, “Nos enteramos hoy en la mañana que decidieron avanzar a San Juan Evangelista y además se está reagrupando el grupo, lo que cuidamos nosotros es que no sean extorsionados, que no haya coyotes”.

La caravana migrante está compuesta por niños, adolescentes y adultos de diversas nacionalidades, principalmente de Cuba, Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia, sus integrantes entraron al país a través de Chiapas y llegaron a Veracruz el pasado jueves, a través del municipio de San Juan Evangelista.

Cabe recordar que el gobernador presumió que Veracruz está por debajo de los estados de Guanajuato, Chihuahua y Jalisco en delitos por homicidios, no obstante se contradice con que van a proteger a los migrantes para que no los extorsionen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube