Gobernador vincula a periodista “levantado” con huachicoleo, y duda que taxista asesinado sea periodista .

*
24/11/22/ Tuxpan, Ver.- El comunicador Francisco Eusebio Hernández Elvira apareció sano y salvo, pero está rindiendo declaración en la FGE por su relación con una persona acusada de robo de huachicol declaró el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, al decir que no está comprobado que el taxista asesinado en Xalapa sea un reportero como lo acreditó su propio medio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de su reunión en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el norte del estado, precisó la necesidad de una investigación a fondo para fortalecer la línea sobre el motivo de la desaparición de Francisco Eusebio Hernández Elvira, o en su caso dar con los responsables, luego de denunciarse su desaparición desde el domingo pasado.

“Hay cuestiones que tiene que aclarar, por su relación con una persona que estaba purgando una condena por robo de huachicol y falleció. Que aclare que hacía en la casa de una persona que estaba en la cárcel”, sostuvo el mandatario estatal ante la prensa local .

Enfatizó que no se permitirá la agresión a los periodistas pero acoto se requiere de la colaboración para aclarar los indicios encontrados en el reporte preliminar.

En relación al homicidio de Pedro Pablo Kumul, taxista que portaba un gafete de prensa del medio AX Noticias, que exige la aclaración y justicia de su colaborador, informó que la FGE, sin escatimar la profesión, tiene el interés de que se aclare.

“La FGE tiene una línea de investigación, hay avances sobre el presunto responsable, hay testimonios recabados y confiamos en que pronto se dará con el responsable”, concluyó en una más de las agresiones a periodistas en el estado de Veracruz.

Dijo que hay avances sobre el asesinato de Pedro Pablo y la Fiscalía General del Estado tiene datos del presunto responsable y se tienen identificadas algunas pruebas sobre lo que pasó ese día n base a los testigos de los hechos.

Veracruz siguen siendo el lugar mas peligroso para ejercer periodismo en el mundo. Donde no sólo se registran sus asesinatos sino ademas se les criminaliza con evidencias manipuladas y hasta se montan campañas de difamación y desprestigio, como fue en el caso de Yesenia y Sheila, asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube