Gobernador y Fiscal acuerdan trabajar por Veracruz.

* Luego de los enfrentamientos mediáticos concilian y pactan trabajar institucionalmente

/Redacción /.

Xalapa, Ver 29 agosto 2019.- Luego de la tragedia que enlutó a 29 familias en Veracruz cuando el crimen organizado atacó a la sociedad Civil, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal Estatal, Jorge Winckler Ortiz, superaron en el discurso sus diferencias y acordaron trabajar por las y los veracruzanos.

En el marco de un debate radiofónico convocado por Carlos Loret de Mola, don la participación de ambos, avaloraron todos lo que se han venido diciendo en el enfrentamiento mediático de las últimas horas, que ha exhibido lo que la sociedad les cuestiona no hacen por estar peleando, en lugar de trabajar por la seguridad en Veracruz.

El Gobernador García Jiménez emplazó a al Fiscal de Veracruz a acudir a la junta de coordinación de Seguridad para cotejar datos y resolver la situación que ha conmocionado al mundo cuando un grupo de 4 sicarios de una célula de un cartel que disputa la plaza en Coatzacoalcos, mata de la manera más cobarde a inocentes empleados y parroquianos del bar.

¿Hay modo de que se arreglen? preguntó el conductor del noticiario, ambos contestaron empalmándose de manera afirmativa.

Al tomar la palabra el fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que lo ha dicho públicamente que ve en el Gobernador Cuitláhuac García, un hombre con las mejores intenciones para trabajar por Veracruz y que el único problema que registra es la gente que lo rodea que no le ayuda.

” En mi tiene un aliado para recuperar la paz y así se lo he dicho cada vez que lo he visto en persona, dijo el fiscal estatal en entrevista telefónica

Cuitláhuac García, por su parte extendió la invitación al fiscal a una mesa de seguridad, para sumar datos y actuar en este problema.

Siempre que me ha considerado, yo he estado listo para atender su llamada, desde que iniciaron las reuniones del mando único…por el bien de Veracruz y porque yo quiere que le vaya bien su gobierno, enfatizó Winckler Ortiz.

Perfecto, expresó el gobernador, al definir hora y lugar de la cita del lunes, donde dijo el fiscal llevaría los avances y datos de la investigación.

Insistió Winckler que se han visto muchas veces y que no sabe porque dicen que no hay coordinación, “hay que aclarar” insistió, lo que fue confirmado por García Jiménez que precisó que siempre se han llevado bien de manera institucional.

Sobre el tema de la liberación de Ricardo “N” explicaron y defendieron ambos sus puntos de vista que dijeron serán materia de la investigación que la Fiscalía General de la República lleva a cabo sobre los funcionarios que están en la delegación de la FGR en el estado de Veracruz y de la fiscalía general del Estado.

Winckler adelantó que concuerda con la FGR en la consideración de desartar que Ricardo N (a) La Loca haya participado en el ataque criminal al bar Caballo Blanco, ya que no hay un solo dato que lo vincule, dijo.

El gobernante veracruzano respondió que se debe dejar el esclarecimiento a la fiscalía General de la República para que se determinen fehacientemente quienes son los responsables.

Winckler destacó la estrecha coordinación y colaboración con la FGR desde el primer momento.
ala pregunta de Loret sobre si es posible superar las diferencias entre ellos, dijeron.

“Yo lo voy a respetar porque el es el Fiscal General del estado en este momento”, dijo el mandatario estatal.

“Yo respeto la investidura del Gobernador” señaló Winckler al sostener que si le va bien a García Jiménez le va bien a Veracruz y coayuvara para tranquilizar al estado.

“De mi parte desde el día uno que me convocó a la primera reunión siempre tengo la mano tendida”, definió el fiscal veracruzano.

García Jiménez insistió en su respuesta dos veces: “Yo no me permito que las diferencias políticas interfieran en donde tengo responsabilidades”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube