Gobernador ¿Yo?

* La política en rosa . 
/Elsbeth Lenz / 
Se calentó el lunes ¡Mi gente! Y es que ayer en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, una intrépida reportera, le preguntó respecto a la presunta promoción, que vendría haciendo de su persona a posta de la negritud, el vicegobernor Cisneros Burgos, digo, el secretario de Gobierno ¡Perdón!.
¡En fin! Que el presidente dijo, palabras más palabras menos ¿Qué tiene que hacer un secretario de gobierno, haciéndose publicidad? ¡Qué renuncie! Si es que quiere la candidatura. Obviamente luego de ocurrido esto, aquí en Pueblo Quieto se vino la grande.
Como es sabido por todos, don Eric Cisneros, en su meteórico paso por Veracruz, ha cultivado ese mal carácter y esa antipatía tan suya, para que nadie se meta con el, ni se le acerque, siempre hosco y siempre agresivo, a Cisneros Burgos  la gente le tiene miedo, porque temen sus estallidos bélicos.
Todos los que de un modo u otro, tenemos vela prendida en Veracruz, nos hemos dado cuenta en cuanto el titular de la SEGOB, emprende con toda su energía en contra de alguno de los miembros del gabinete. Recordemos al regiomontano aquel, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo despedazó y al titular de la Secretaría de Educación, al profe Zenyazen de plano no lo ha hecho pomada, porque el gobernador García Jiménez, ha sacado la cara por el, de lo contrario, el profe estaría ya de vuelta en su plaza de Río Blanco, en el mejor de los casos.
Ayer Cisneros Burgos, le dijo a doña Claudi Montero para el portal de Joaquín RosQs; que no renunciará, porque el presidente López Obrador ignora, que la promoción, no es para ser gobernador, sino para su libro y en favor de la negritud, por tanto la promoción continuará, así que el que lo quiera denunciar y pueda demostrar que se promueve ¡Qué lo haga! En tanto eso ocurre o no, la promoción con bardas, espectaculares y camiones con la imagen del libro de don Patochi, seguirá ¡Hágale pues!.
¡Vaya! Una vez aclarado el punto, que siga adelante y como el mismo dice, que es muy culto porque es cuenqueño y no se puede quedar quieto, que siga en sus negritudes y que bueno que aclare, que él al gobierno estatal, no se está promoviendo, ni está aspirando.
Ni me quiero imaginar, como sería la campaña electoral de don Patrocinio Cisneros ¡Cárceles! Le iban a faltar a doña Verónica, para entambar, a todo aquel que no quisiera votar por el señor de la Cuenca.
Qué locura ¡Caray! EL señor secretario de gobierno a estas alturas, debería  tener claro, que lo del  millón 750 mil votos de la elección pasada, fue efecto Andrés Manuel y los jarochos votaron en contra de Yunes Linares por hartazgo.
Cosas de la vida y menudencias
No hemos entrado aún, a la verdadera época electoral y a cual más, está hasta el copete de elecciones, campañas y presidenciables.
Dicen que ahora que el profe Zenyazen, renuncie a la SEV y se vaya a la campaña por el Senado de la República, el profesor Moises Rodríguez, ocupará su lugar, pero la realidad es que esa silla, todos la tienen muy zopiloteada.
Así las cosas y apenas es martes mis chulos, a ver como acabamos semana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube