*El detenido que llevaba la cabeza del sujeto por las calles justifica su crimen a una supuesta agresión sexual por parte de la victima.
/ Darío Pale /
14.07.2025 Xalapa, Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, atribuyó el brutal homicidio registrado en Coatepec, el pasado 12 de julio y que caminaba con su cabeza en la mano, donde un joven decapitó a otro hombre, al consumo excesivo de drogas.
En conferencia de prensa informó que, “estaban muy drogados, uno decapita al otro, previo a un ataque de riña, hay ya una carpeta. Terrible, las drogas hacen a las personas violentas, muy mal, pues ya la persona está detenida”.
La mandataria explicó que el detenido, Jared André “N” alias “La Mole”, relató que la víctima lo había agredido sexualmente tiempo atrás, pero subrayó que el crimen ocurrió en un contexto dominado por el uso de estupefacientes, pero aclaró que no quería revictimizar a quien perdió la vida a consecuencia de este ataque.
Hay que recordar que este sábado por la tarde circuló rápidamente la noticia de que un joven caminaba por las calles del pueblo mágico de Coatepec con la cabeza de otra persona en la mano, mientras dejaba a su paso un hilo de sangre.
Fue la Policía Municipal quien detuvo al sujeto y lo puso a disposición de las autoridades, ahí supuestamente confesó que había asesinado a la otra persona en venganza porque meses atrás había abusado sexualmente de él.
Finalmente cabe señalar que, Jareth André ya había sido detenido en el estado de Quintana Roo, por el presunto delito contra la salud, ello con base en notas periodísticas de aquella entidad.