*
/ Dario Pale /
26.12.2024. Xalapa, Ver.- Durante las fiestas del 23 a la madrugada del 26 de diciembre, hay un saldo de cinco personas fallecidas uno de estos vinculado a la delincuencia, así lo informó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista, previa a la primera Junta de Administración de la CAEV, explicó que durante la Mesa de Seguridad, de este jueves, se revisaron diversos asuntos.
“Hubo 5 fallecidos, solamente una persona registrada por delincuencia, los otros 4 temas fueron por diferencias personales”, señaló.
En ese sentido, puntualizó que de esos, dos de esos hechos se registraron en Altotonga, uno más en Coatzacoalcos; el que está vinculado con delincuencia organizada fue en el municipio de San Rafael, por lo que la Fiscalía General del Estado ya lo está investigando.
La titular del Poder Ejecutivo comentó que son días de fiestas, pero también días en que los ciudadanos deben tener prudencia.
En el caso del incendio de la pastelería Dauzón, del municipio de Poza Rica, confirmó que hay 4 personas detenidas.
Subrayó que para ello se llevó a cabo un operativo coordinado con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, la Gobernadora envió un mensaje a los veracruzanos por el próximo 31 de diciembre.
“A pasar el fin de año en nuestro bello estado, con todas nuestras tradiciones, en todo Veracruz, para que vengan a visitarnos en todo el Estado, con todo mi cariño y mi afecto”.