María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua, pidió perdón a Benito, la jirafa, que durante los últimos nueve meses vivió en condiciones adversas en el Parque Central de Ciudad Juárez, lo que fue exhibido en el fenómeno nacional y hasta e internacional, de unión por el bienestar de un animal, ante las denuncias del abandono de Benito de 4 años de edad, que llegó de Culiacán en un traslado de maltrato severo para un animal, acusan activistas.
Durante 9 meses el gobierno de Chihuahua no le quisieron construir un hogar digno para enfrentar las temperaturas extremas que se registran en esa zona del país y ni siquiera teía un lugar donde resguardarse.
“¡Perdóname, Benito! Nos quedamos comprometidos y trabajando para quienes en otras circunstancias la pasan mal. ¡NUNCA MÁS EN CHIHUAHUA! ¡BUEN VIAJE, BENITO! Muchas gracias a todos quienes apoyaron con sincera y auténtica preocupación”, escribió Maru Caampos a través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
La manifestación de Maru Campos se registró a unas horas de que la jirafa Benito, partiera a hacia su nuevo hogar, el Africam Safari de Puebla.