Gobernadora de Veracruz garantiza pago a trabajadores; explica algunos retrasos por trámites administrativos.

*Ofreció disculpas a las y los trabajadores y asegura que continúa el pago a personal de salud.

*El Poder Judicial y la FGE ya emitieron la resolución respecto al reportero que fue señalado por terrorismo.

31.12.2025 Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, aseguró que el pago a todos los trabajadores del estado está garantizado antes del cierre del año, luego de que se presentaran retrasos administrativos, principalmente en el sector salud.

En entrevista, la mandataria estatal reconoció que hubo inconformidades por parte de algunos trabajadores, particularmente en municipios como Río Blanco, situación que —dijo— ya fue revisada y atendida. Explicó que el retraso se debió a un trámite administrativo relacionado con el sistema de vales y procesos internos que tuvieron que ser corregidos.

“El dinero hay, el dinero está. Fue un trámite que nos llevó tiempo, sobre todo en el área de salud, pero ya quedó resuelto”, afirmó la gobernadora, al tiempo que ofreció mil disculpas a las y los trabajadores afectados por la demora en los pagos.

Nahle García subrayó que su administración ha trabajado para cerrar el año cumpliendo con todas las obligaciones laborales y reiteró que los recursos para cubrir los salarios están disponibles. “Ayer estuve revisando precisamente para poder cerrar el año con el pago de todos los trabajadores”, puntualizó.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el caso en el que inicialmente se había señalado el delito de terrorismo, la gobernadora informó que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General del Estado ya resolvieron el tema, descartando dicho delito.

“El Poder Judicial ya resolvió y la Fiscalía también. Ya emitieron su postura. De mi parte no hay problema”, expresó.

Finalmente, la mandataria estatal agradeció a los medios de comunicación y reiteró su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre los temas de interés público y las acciones de su gobierno.