Gobernadora Maru Campos acusa a AMLO de indolencia en seguridad. El Presidente evade responder .

* “Que deje de ser omiso, si no es que p´endejo”, declaró en un airado reclamó la gobernante del estado más grande del país.

*López Obrador no aborda el tema central de la indolencia de su gobierno frente a la inseguridad.

25.01.2024. Chihuahua.-Maru Campos gobernadora de Chihuahua acusa a AMLO de desentenderse de la seguridad en esa entidad federativa y en todo el país.

“Que deje de ser omiso si no es que p´endejo”, expresó molesta ante el secuestro de 4 integrantes de la comunidad LeBarón.

*No es una situación del estado de Chihuahua, son delitos del fuero federal y el gobierno federal y el presidente López Obrador tiene que abrir los ojos de lo que está pasando en nuestro país’, reclamó Maru Campos.

“Los estados y municipios no puede seguirle haciendo la tarea al gobierno federal”, sentenció la mandataria estatal.

 

La reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles fue la de considerar el llamado de la Gobernadora Maru Campos, por omisiones e indolencia del Gobierno federal a la inseguridad que crece en México, a una cuestión de la temporada electoral y no quiso dar respuesta.

“Cuando hay groserías no. Ese es el lenguaje de otros.”, respondió quien sistemáticamente insulta a periodistas y los que llama conservadores o le reclaman algún vacío gubernamental.

“Es cuestión de la temporada,” justificó en su narrativa presidencial de que le machan su investidura y ahora la de su programa diario.

“La Mañanera tiene su prestigio… Todos quisieran que los ayudáramos haciéndoles propaganda, pero no…”, sentenció ante sus seguidores.

Al rehuir dar una opinión de lo estructural en el reclamo, que es la seguridad nacional frente a un estado rebasado por la delincuencia organizada, el presidente prefirió salir con una de sus comentarios ocurrentes.

“Antes hasta se llegaba a considerar ‘progre buena ondita’ a los que decían groserías y más si eran mujeres y todo mundo les celebraba, por eso no respondo a esas cosas”, manifestó desde Palacio Nacional.

Los desencuentros

No es la primera vez que hay un ríspido roce entre el Presidente y la Gobernadora. En resumen: El freno a los libros de texto, las relaciones de Maru campos con Greg Abbott y el reclamo de madres de desparecidos, que según AMLO le son mandadas son Maru Campos, y ahora su alianza con los LeBarón, entre otros desencuentros.

Casualmente fueron secuestrados 4 personas integrantes de la Comunidad LeBarón.

La violencia en México perfila al sexenio de Andrés Manuel López Obrador como el más sangriento por encima de todas las administraciones anteriores.

De llamar la atención que la violencia del crimen organizado crece en las entidades federativas de gobernadores que no se han plegado al gobierno de AMLO, e incluso algunos de su propio partido que han tenido problemas con el Presidente, como fue el caso de Zacatecas.

La crisis de inseguridad en México

La seguridad no sólo es un tema pendiente de las promesas de campaña de AMLO sino que tanto la presencia como actividad criminal con violencia extrema ha crecido a niveles de emergencia nacional.

Los números en la crisis de inseguridad que enfrenta México hace que el sexenio de López Obrador supere en homicidios los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los homicidios en México al 24 de enero de 2024 rondan los 180 mil personas que han sido asesinadas con un 98 por ciento de impunidad pues a los criminales no se les toca.

La desaparición forzada de 110 mil personas pretende ser borrada en un mesa.Con un 99 por ciento de impunidad.

Los feminicidios también fueron cancelados por diferentes estrategias; desde reclasificación hasta desaparición de mujeres asesinadas.

Las muertes por atrocidades se incrementan de manera alarmante. Más de 457 masacres en el 2023, contabilizan organizaciones como México Evalúa.

No obstante, la narrativa de Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, es que todos los delitos han tenido una disminución. Datos de Presidencia que no acaban de aterrizar en las casas de los enlutados hogares mexicanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube