*Garantiza que nadie perciba menos del salario mínimo constitucional.
Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que, a partir del 30 de septiembre, todas y todos los trabajadores del Gobierno del Estado recibirán un incremento del 6 por ciento, además de un 2 % en prestaciones.
Con esta medida, 978 colaboradores que estaban por debajo del salario mínimo recibirán el ajuste correspondiente, garantizando el respeto a la ley y el fortalecimiento de sus derechos laborales.
Durante el anuncio, destacó el esfuerzo de ordenamiento administrativo y disciplina realizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), encabezada por Miguel Santiago Reyes Hernández, lo que ha permitido consolidar este beneficio.
Asimismo, señaló que se contemplan apoyos adicionales como estancias infantiles para madres trabajadoras, en beneficio directo de las familias veracruzanas.
“Estamos trabajando en el ordenamiento administrativo para mejorar las condiciones de todos”, afirmó.