Gobernadora Nahle garantizó apertura al diálogo durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz.

*
/ Darío Pale /

03.12.2025. Xalapa, Ver.-A su llegada al Congreso del Estado, la gobernadora Norma Rocío Nahle García afirmó que su administración cerrará el año con finanzas estables y sin necesidad de solicitar préstamos, además de refrendar su disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas durante su comparecencia.

En un breve encuentro con medios de comunicación, la mandataria fue cuestionada sobre las declaraciones del senador, a lo que respondió que no existía ningún conflicto.

“Nada, nada. Es compañero”, dijo, pidiendo cautela a los reporteros que buscaban una reacción.

Apertura con la oposición

Sobre lo que espera de los grupos parlamentarios durante su presentación ante el pleno, Nahle destacó que el ejercicio democrático se basa en la libertad para cuestionar y debatir.

“Aquí hay libertad para que todo mundo opine, para que todo mundo pregunte. Es un muy buen ejercicio”, expresó.

Fin de año sin endeudamiento

Ante la pregunta de si su gobierno tendría que recurrir a créditos para cerrar el ejercicio fiscal —como había ocurrido previamente en otras administraciones— la gobernadora fue clara:

“Vamos a terminar muy bien”, aseguró.
“No, todavía no vence —el compromiso financiero— y vamos a cerrar sin préstamos.”

La mandataria reiteró que su administración cuenta con finanzas suficientes para cumplir sus obligaciones, incluidos compromisos del primer año de gestión.

Balance tras su informe

Cuestionada acerca del resultado derivado de su primer Informe de Gobierno, Nahle agradeció el interés de los medios, limitándose a señalar:

“Gracias”, antes de continuar su ingreso al recinto legislativo.

La gobernadora presentará su comparecencia ante el Congreso en el marco de la glosa del informe, donde ampliará información sobre los avances de su administración en diversos rubros.