*su administració trabaja para poner orden administrativo.
/Darío Pale/
16.01.2026 Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aclaró que el retraso en el pago de la quincena a trabajadores del sector salud se debió a un envío tardío de recursos federales por parte del IMSS-Bienestar, y no a una falta de voluntad del gobierno estatal.
Entrevistada sobre las inconformidades manifestadas por personal de salud, la mandataria estatal explicó que el pago correspondía a la quincena programada y que el recurso normalmente llega desde la Federación los días 13 o 14 de cada mes, sin embargo, en esta ocasión fue enviado hasta el día 15 o 16, lo que generó un desfase de algunas horas.
“Entiendo a la gente, porque ayer era quincena. El recurso viene de México a través del IMSS-Bienestar y esta vez se mandó un poco más tarde, pero fue cuestión de horas”, señaló en entrevista este viernes.
Nahle García subrayó que la situación ya fue atendida y que los trabajadores recibieron su pago, al tiempo que aseguró que su administración trabaja para poner orden administrativo y evitar que este tipo de retrasos se repitan.
“Ahí vamos poniendo orden, más orden, y vamos a seguir trabajando”, afirmó la gobernadora.
Finalmente, reiteró su compromiso con los trabajadores del sector salud y con la regularización de los procesos financieros en coordinación con las instancias federales correspondientes.












