Gobernadora Rocío Nahle advierte que darán con los asesinos de Yesenia Lara y simpatizantes.

* Informó que se encuentran en Coordinación con el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch y la Guardia Nacional para reforzar la  seguridad e investigación.

12.05.2025. Veracruz.- Al conocer el homicidio de la candidata de Morena Yesenia Lara Gutierrez, la Gobernadora de Veracruz emitió un contundente mensaje este domingo donde advierte que darán con los responsables del crimen de la morenista y tres de sus simpatizantes.

Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona” y en enérgico sentencia declaró: “Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos”, escribió Nahle García en sus redes sociales.

Al lamentar y condenar los hechos de violencia en el sur de la entidad enfatizó su convicción de hacer justicia a la aspirante morenista a la alcaldía de Texistepec.

“Lamento profundamente estos hechos, pero tengan por seguro que habrá justicia. Aquí no hay cabida a la impunidad.
Abrazo a los familiares y compañeros en estos momentos tan dolorosos”

En el mismo mensaje la mandataria estatal puntualizó que ha instruido a la Fiscalía de Veracruz y a la Secretaria de Seguridad estatal (SSP) “no parar hasta encontrarlos“.

Esta mañana  de lunes, en entrevista radiofónica,  la gobernadora Rocío Nahle García reiteró su condena al ataque contra la candidata de Morena, Yesenia Lara  Gutiérrez y reiteró que no habrá impunidad.

Añadió que ya se encuentran en Coordinación con el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch y la Guardia Nacional para reforzar la  seguridad e investigación.

Recordó que se brinda protección a candidatos que lo han solicitado.

Asimismo llamó a votar sin miedo y a confiar en que los ciudadanos decidirán por quienes representen bienestar y paz.

La Fiscalía de Veracruz dice proceder .

La Fiscalía informó en un párrafo en las redes sociales que ha abierto una carpeta de investigación al respecto del atentado en contra del contingente de Morena, ocurrido este domingo en Texistepec y confirmó la muerte de 4 personas y tres lesionados más.

“La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, se ha iniciado una carpeta de investigación con motivo de los hechos en los que perdieran la vida cuatro personas, entre ellas, tres masculinos y una femenina, identificada con las iniciales Y.L.G., a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Asimismo, tres personas más resultaron lesionadas y actualmente se encuentran recibiendo atención médica.

“Fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran realizando las diligencias de ley correspondientes para esclarecer los hechos”.

#Veracruz: Matan a Yesenia Lara candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec