Gobernadora Rocío Nahle destraba conflicto por bono de fin de año a trabajadores de Sesver.

*Podrán disponer del recurso en efectivo

19.12.2025. Veracruz.- Tras dos días de manifestaciones realizadas en distintos puntos de la entidad por trabajadores de la Secretaría de Salud y de Servicios de Salud de Veracruz (SS y SESVER), la gobernadora Rocío Nahle García anunció que el conflicto por el pago del bono de fin de año fue atendido y que se permitirá a los empleados disponer del recurso en efectivo, como se hacía en años anteriores.

En entrevista, la mandataria estatal explicó que el bono es una prestación a la que los trabajadores del sector Salud están acostumbrados a recibir en efectivo, por lo que la inconformidad surgió cuando este año se otorgó únicamente mediante vales de despensa a través de monederos electrónicos.

Detalló que la administración de SESVER contrató este esquema de vales con tiendas departamentales, entre ellas Chedraui, apegándose a los lineamientos legales; sin embargo, reconoció que anteriormente los trabajadores podían retirar el dinero en efectivo a través de dichos monederos, situación que en esta ocasión no fue posible.

“Con esta base, la administración de SESVER contrató los vales, pero los trabajadores estaban acostumbrados a disponer del efectivo. Vamos a solucionarlo porque entendemos que es una prestación que ellos utilizan de esa manera. Ya estamos hablando con la empresa con la que se hizo el convenio”, señaló.

Rocío Nahle informó que será a partir del próximo lunes cuando se habilite la opción para que los trabajadores de la salud puedan decidir si retiran el recurso en efectivo o utilizan los vales conforme a su prestación.

“Quise decirlo porque toda la mañana los trabajadores han estado inquietos, y es comprensible, ya que muchos cuentan con este recurso para cubrir compromisos de fin de año. La administración de SESVER se apegó a la ley y al esquema de monedero electrónico, pero el lunes saldremos con la opción para que el trabajador pueda disponer del efectivo”, afirmó.

Finalmente, la gobernadora garantizó que se respetarán plenamente las prestaciones de los trabajadores del sector Salud, aunque aclaró que desde semanas atrás la instrucción fue cumplir con lo que establece la ley en materia de prestaciones laborales, sin afectar los derechos adquiridos del personal.