Gobernadores aliancistas emprenderán acciones legales por un justo federalismo

*Y defenderán fideicomisos con controversia constitucional.

/Redacción/

México, 12 octubre 2020.- Los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos acordada por la Cámara de Diputados la semana pasada.

En el encuentro que sostuvieron los 10 mandatarios estatales, analizaron además, los fondos económicos que le corresponderán a ese número de estados de México y las repercusiones de la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, explicó que no ha dado frutos el mantener diálogo con el gobierno federal, por lo mismo se ha optado por cambiar la estrategia.

“Ahora el debate lo debemos abrir bajo otro esquema, explorar otros mecanismos y buscar ese equilibrio de poderes en el país que parece que se pierde”, dijo.

“Hemos definido implementar acciones legales. Cuáles serían estas acciones legales, serían para la defensa del fortalecimiento sobre todo en materia financiera, presupuestal, para las entidades estatales y también para los municipios. La fortaleza es para los siguientes niveles de gobierno, que al final somos los que dan la cara y tenemos que implementar las acciones y las políticas públicas”, sostuvo.

Expuso que las acciones se presentarán en un máximo de dos semanas, y además como Alianza Federalista ayudarán con la creación de amparos masivos para cuidar a los beneficiarios de los 109 fideicomisos, cuyos recursos ascienden a 68,000 millones de pesos.

Asimismo, convocarán a sus sectores productivos, académicos, y sociales, para un cierre de filas, en defensa de los fideicomisos, así como la discusión pública del tema en parlamento abierto en el Senado de la República.

Además, darán asesoría para la presentación de amparos masivos de los beneficiarios de los fideicomisos que se verán afectados, en un plazo máximo de dos semanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube