Gobernadores de la Alianza piden sancionar a CFE por documento que falsificó

*El Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia por estos hechos.

Redacción

Tamaulipas, 04 enero 2021.- La Secretaría de Gobierno de Tamaulipas exhibió la falsificación del oficio atribuido a la Coordinación Estatal de Protección Civil, que utilizó la CFE para justificar el apagón del 28 de diciembre.

La Alianza Federalista exigió la identificación y aplicación de sanciones a los responsables por el documento apócrifo que presentó la CFE vinculándolo al apagón que afectó a 10.3 millones de personas en 12 entidades.

“En relación con la difusión de un documento apócrifo por parte de la @CFEmx, en su intento por justificar el apagón ocurrido el pasado 29 de diciembre en varias entidades del país, la #AF exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan”, indicó la asociación integrad por 10 gobernadores.

Recién 24 horas antes el Gobierno de Tamaulipas, cuyo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca integra la Alianza Federalista, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia por este ilegal proceder.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, la causa del apagón fue un incendio de pastizales a dos líneas de transmisión localizadas en el municipio de Padilla, Tamaulipas, lo que el gobierno estatal rechazó.

La Secretaría de Gobierno de Tamaulipas expuso la falsedad del oficio atribuido a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube