Gobernadores deben apegarse al Plan de Vacunación para no engañar a la gente: Cuitláhuac García

*Quien consiga contrato que lo haga, y que sea juzgado por la opinión pública.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 25 enero 2021.- Luego de que esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo estatal informara sobre la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la conferencia de prensa en Palacio de gobierno, el mandatario veracruzano apoyó la estrategia de vacunación del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez e hizo un llamado a sus colegas gobernadores a no adelantarse en la compra de vacunas como ocurrió en el Estado de Nuevo León.

El Gobernador fue tajante; “El que quiera conseguir contrato y pueda conseguir el contrato pues que lo haga, y que sea juzgado por la opinión pública”.

Manifestó que la compra de vacunas no es por falta de dinero, “nosotros tenemos mil millones de pesos, para el tema de salud”, presumió ante el rebrote de contagios en la entidad veracruzano incrementado el ingreso hospitalario.

En ese sentido, el gobernador de Morena hizo alusión al empresario veracruzano, Alejandro Cossío, al mencionar que medios internacionales desmintieron la supuesta venta de vacunas por parte de Cossío a la iniciativa privada y a gobiernos estatales, porque están dándole prioridad a los países que ya tienen contratos y uno de esos países es México, aseveró.

El gobierno que encabeza el presidente de la República, hoy en la mañana da a conocer, que acaba de tener un acuerdo para que, en febrero o marzo, lleguen 24 millones de la vacuna Sputnik”, lo que ha sido cuestionado en redes ya que no es una vacuna probada e incluso no avalada por la Cofepris.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube