Gobernadores, entre ellos Veracruz, se sumaron a AMLO contra organismos autónomos

* INE les responde.

/Redacción BPNoticias/

México. 29 abril 2021.- Reprueban gobernadores de siete entidades gobernados por Morena, entre ellos el de Veracruz, que el TEPJF actuara “de forma parcial y contra la voluntad popular”, en los casos de Guerrero y Michoacán.

Mientas AMLO calificaba como un acto de ‘influyentismo’ la decisión del máximo tribunal electoral del país de retirarle las candidaturas a gobernador a Félix Salgado y a Raúl Morón, los gobernantes se sumaron a las descalificaciones contra el INE.

“No es la primera vez que el INE y el TEPJF actúan con parcialidad y en contra de la voluntad popular”, afirmaron los mandatarios estatales de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Los gobernantes de Morena reclamaron al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral de México haber cancelado las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón. Ambos eran candidatos a las gobernaciones de los estados de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En una carta donde basicamente repitieron el discurso presidencial los mandatarios mostraron su respaldo al Presidente que en la vispera mostro su coléra ante la premsa por el fallo del arbitro electoral.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que respeta la decisión del Tribunal Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirarle las candidaturas a las gubernaturas a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y en Michoacán con Raúl Morón, pero lo calificó como un golpe a la democracia.

“Creemos que se vulnera un juego democrático que de venía generando en esos estados”.

En ese sentido, el mandatario estatal precisó que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador “de que se trata de un golpe a la democracia”.

Resaltó el Acuerdo Nacional por la Democracia “era necesario nuestro posición sobre la decisión sobre esos casos en el que se retira la candidatura a dos ciudadanos como Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón”.

Creemos, dijo, mostrar nuestro desacuerdo sobre esa decisión “porque vulnera el juego democrático”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube