Gobernadores exigen a Rocío Nahle y Olga Sánchez Cordero la apertura de ductos

*Las funcionarias explicaron a mandatarios estatales la situación.

Cdmx, 16 enero 2019.- Luego de reunirse con mandatarios locales de los estados más afectados del país que demandaron la apertura de ductos ante el desabasto de gasolina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que se trato de una reunión muy productiva y pidió el apoyo de los gobiernos para tipificar el robo de combustible como un delito grave y que no se enfrente en libertad, sino en prisión preventiva.

Por su parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle les explicó el contexto de la estrategia contra el robo de combustible y reconoció que Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por tanto, se dificulta un poco más en la zona del bajío.

En Michoacán, el Consejo Coordinador Empresarial de ese estado afirmó que las actividades económicas como el turismo, comercio y servicios están siendo afectados por el desabasto de combustible. El secretario de Desarrollo Económico estimó que las pérdidas por escasez de gasolina rebasó los cinco mil millones de pesos.

En Guanajuato, llegaron vía ferrotanque 9.7 millones de combustible de la empresa móvil de Texas. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que ya se negocia con otra empresa de Estados Unidos para que aumente la opción de comprar combustible en otros establecimientos y no sólo en Petróleos Mexicanos, lo que generaría una mayor competencia.

En Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara reportó que el 84 por ciento de las empresas ha sufrido complicaciones en su operación. El 58 reporta retrasos en la distribución, 31 problemas para abastecer mercancías de proveedores y 57 una reducción en sus ventas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube