Gobierno capitalino rectifica desatención a secuestros horas antes de la marcha

*Miles marcharon este sábado para protestar con la falta de atención de autoridades ministeriales y policiacas a las denuncias de secuestros en los alrededores del Transporte colectivo Metro.

*Anuncian equipos y acciones formados por mujeres ministerios públicos y policías de Investigación.

Cdmx 2 de febrero 2019.- Habrá cero tolerancia al abuso y a la violencia de género, así se trate de un solo caso, advirtió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum luego de anunciar la instalación de agencias móviles del Ministerio Público en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que las usuarias puedan hacer las denuncias correspondientes.

La jefa de gobierno, en compañía de la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, presentó la estrategia de seguridad tras las denuncias por medio de redes sociales de intentos de secuestro en inmediaciones de algunas estaciones.

Con el fin de hacer frente a los delitos cometidos en las instalaciones del Metro que atenten contra la integridad de mujeres usuarias, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizará acciones conjuntas con instituciones e integrará equipos especializados para la recepción y atención de denuncias explicaron.

Las células de atención de PGJCDMX estarán integradas por mujeres agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación, además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres, quienes actuarán con perspectiva de género y de derechos humanos bajo estricta supervisión.

Dichas células tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de este tipo de ataques y, en su caso, apoyadas por el inicio de la carpeta, en esta primera etapa, se ubicarán en las siguientes estaciones:

1.- Metro Coyoacán, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

2.- Metro Mixcoac, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

3.- Metro Martín Carrera, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07000.

4.- Metro Tacubaya, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en la Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11830

Dr. Vértiz 71, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06720. Tels: 5345 5440 y 5345 5441

5.- Metro UAM-I se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09210.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube