Gobierno de Cuba reprime marcha civil en contra de su régimen

*

15/11/2021/ México.- La represión cubana en contra de los civiles fue operada antes de que los activistas pudieran salir a las calles de Cuba.

Durante semanas, activistas habían convocado una “Marcha Cívica por el Cambio”, para exigir mayores libertades del gobierno comunista, una continuación de las protestas históricas masivas que sacudieron al país en el pasado mes de julio.

No obstante la desincentivaron con una ostensible presencia policial en las calles de la capital, La Habana. Muchos de los activistas que habían planeado la marcha tenían sus casas rodeadas por policías y agentes de seguridad, lo que les impedía salir a la calle, Incluso hubo denuncias de que se los estaban llevando con rumbo desconocido.

Una de las organizadoras visibles de la protesta, Saily González, llamó a los simpatizantes en un video de Facebook a aplaudir.

“Este es el aplauso para el pueblo cubano, que hoy va a retomar la conquista de sus derechos y empujar por la liberación de más de 600 presos políticos y presionar para que se ponga fin a la violencia “.

Anteriormente, cuando González salió de su casa para colgar sábanas blancas, dijo que eran “por la libertad de Cuba”, una turba progubernamental le gritó, llamándola “perro” y otros términos despectivos.

La figura principal de las protestas, el actor y dramaturgo Yunior García, de 39 años, intentó marchar solo el domingo pero se le impidió salir de su apartamento.

El lunes, no había realizado declaraciones públicas a los medios. Las autoridades y simpatizantes del gobierno rodearon su edificio el domingo mientras se comunicaba con periodistas y otras personas sosteniendo una rosa blanca a través de su ventana y colocando un letrero que decía “mi casa está bloqueada”, hasta que los partidarios del gobierno parados en el techo dejaron caer una gran bandera cubana para cubrir su ventana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube