**
19.04.2025, Ecuador.- EL Gobierno de Ecuador decretó alerta máxima tras un informe de inteligencia que señala supuestos planes de un atentando en contra del presidente Daniel Noboa, ejecución en la que estarían involucrados sicarios mexicanos y de otros países del eje bolivariano .
El documento alerta sobre un posible atentado contra el mandatario Daniel Noboa, así como la planificación de ataques terroristas y acciones para “calentar las calles” con el fin de desestabilizar al gobierno del recién reelecto mandatario.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que sería el autor del informe, sugirió al gobierno ecuatoriano de reforzar la seguridad de Daniel Noboa los ministros de Estado y autoridades militares ante la posibilidad de un atentado contra su seguridad en la difusión de una tarjeta de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
De acuerdo a medios locales en el documento no se precisa cuáles serían los grupos criminales mexicanos que estarían cooperando para llevar a cabo agresiones armadas contra infraestructura estratégica como los principales puentes del país, banco y otras instituciones del Estado para desestabilizar al Gobierno de Noboa.
En respuesta a estas alertas, el Ministerio de Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado donde “condena y repudia enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y de funcionarios públicos”.
Las autoridades ecuatorianas atribuyeron estas amenazas a un “contubernio entre las estructuras criminales y sectores políticos derrotados en las urnas”, afirmando que buscan “imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror”.