Gobierno de EU sale al rescate luego de la caída del banco Silicon Valley Bank

*Cierre de bancos en EU contagia la caída de las bolsas.

* Fed garantizó que los clientes del banco tendrían su dinero este lunes.

13.03.2023. Washington EUA.- La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) puso en alerta a los mercados financieros a nivel mundial, lo que provocó fuertes caídas en las bolsas, sobre todo en las acciones bancarias.

Se disparó la aversión al riesgo ante los temores de un posible contagio en el sector financiero
por las pérdidas en los portafolios de renta fija.

Las autoridades tomaron el control del banco el viernes y ayer la Fed, el Departamento del Tesoro
y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos anunciaron medidas para evitar el pánico, incluida la
protección a todos los ahorradores.

Ayer domingo en una declaración conjunta del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés), señalaron haber tomado medidas decisivas para reforzar la confianza del público sobre el sistema bancario de Estados Unidos. Además, aprobaron medidas que permiten a la FDIC proteger a los depositantes del Silicon Valley Bank agregando que tendrán acceso a su dinero hoy lunes 13 de marzo y que no se trasladarán pérdidas a los contribuyentes. De acuerdo con la declaración, los depositantes de Signature Bank, que también fue cerrado por las autoridades el domingo, tendrán la misma protección. Finalmente, la Reserva Federal anunció la disposición de fondos adicionales para que las instituciones de depósito tengan la capacidad de enfrentar retiros de sus clientes.

Esta mañana, el presidente Joe Biden habló acerca del sistema financiero estadounidense y aseguró que es seguro y que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y otros reguladores bancarios han tomado acciones inmediatas. Además, Biden mencionó que los inversionistas de los bancos en quiebra están protegidos y que buscará regulaciones más estrictas para todo el sistema bancario. Lo anterior parece haber generado más incertidumbre en lugar de calmar al mercado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube